"No es casualidad que el justicialismo siga estando tan vivo como está"
-
Por el viaje de una veintena de diputados y funcionarios, se demora el debate por la ley de Patentes
-
Amplían la denuncia contra Milei por el financiamiento de su acto en el Movistar Arena
"Esto es porque ha sabido dar un mensaje nacional y, en cada uno de los distritos, trabajar en consecuencia y cumplir en consecuencia, entonces siempre encuentra resultados satisfactorios", aseveró Aníbal Fernández.
Por otro lado, Fernández destacó también los votos reunidos en conjunto por "las dos listas" que en la ciudad de Córdoba que tenían "mayoría de hombres y mujeres del peronismo".
Allí, el radicalismo conquistó la intendencia con Ramón Mestre (h) como candidato, con más del 35 por ciento de los votos, mientras que Olga Ritourt cosechó el 27,6 por ciento de los sufragios y el vicegobernador Héctor "Pichi" Campana el 21 por ciento.
"Las dos listas que siguieron a Mestre (en cantidad de votos) son listas en su mayoría de hombres y mujeres del peronismo, que (juntas) lograron una diferencia grande respecto del que hubiera sido segundo, electo en este caso, que es Ramón Mestre hijo", señaló el jefe de Gabinete.
De todos modos, remarcó que en la capital cordobesa hubo, en relación a la UCR, "una respuesta que es consistente con lo que se viene haciendo hace mucho tiempo" en ese distrito.
De hecho, de similar modo interpretó la caída del juecismo, que quedó relegado a un cuarto lugar en los comicios celebrados ayer en la ciudad de Córdoba: "Para poder sostenerse en términos de política hay que tener no sólo consistencia en el discurso sino también en la acción y esa respuesta se tiene que ver todos los días en la calle", planteó.
De lo contrario, sostuvo, "eso termina siendo una de las tantas flores de verano que se ven, dan muy lindo olor y vista, pero se secan y no vuelven a crecer nunca más".
"Son cosas que se ven con asiduidad en algunas provincias e incluso también a nivel nacional, donde aparecen figuras circunstanciales que ocupan un espacio y que un día la gente se da cuenta hasta dónde pueden dar y no piden más que eso, y vuelven a ocupar el lugar que están", indicó el jefe de Gabinete.
En tanto, en relación a los comicios legislativos celebrados ayer en Corrientes, Fernández entendió que el Frente para Victoria hizo "una muy buena elección".




Dejá tu comentario