16 de abril 2017 - 11:04

"No tengo dudas de que sectores del kirchnerismo trabajan para que el Gobierno no cumpla su mandato"

Consultada acerca del conflicto docente, Michetti dijo que responde a “una actitud electoral, de desgastar, jorobar, lastimar al Gobierno”.
Consultada acerca del conflicto docente, Michetti dijo que responde a “una actitud electoral, de desgastar, jorobar, lastimar al Gobierno”.
La vicepresidenta Gabriela Michetti sostuvo que no tiene "ninguna duda" de que hay quienes buscan que el Gobierno no logre cumplir su mandato y en ese sentido señaló a "sectores muy extremos del kirchnerismo, que no conciben haber dejado de tener el poder en sus manos".

En una entrevista brindada al diario Clarín, Michetti señaló que "lo terrible" al respecto es que se trata de "personas que han hecho daño, que no asumen ninguna crítica".

"No entiendo cómo no se dan cuenta de que el país quedó mal. En quince meses no podés generar semejante situación de pobreza en la Argentina, de falta de empleos, de posibilidades de crecimiento, de desarrollo de inversiones; todo esto fue consecuencia del populismo", remarcó la vicepresidenta.

En esta línea, Michetti dijo que "en quince meses" no se puede "arreglar 40 o 50 años de desgobierno o doce de populismo extremo" y advirtió que reactivar el consumo y aumentar los salarios sería muy fácil "recurriendo a la maquinita de impresión de billetes" porque eso impulsaría la inflación que el Gobierno trata de frenar.

"Sería muy fácil hacer la típica salida del populismo, recurriendo a la maquinita de impresión de billetes, y cuando inventamos la plata, otra vez aparece la inflación. Que es lo que estamos tratando de domar. En quince meses no podés arreglar 40 o 50 años de desgobierno o doce de populismo extremo", sostuvo.

Consultada acerca del conflicto docente, Michetti dijo que responde a "una actitud electoral, de desgastar, jorobar, lastimar al Gobierno".

"En otros momentos los docentes han estado en peor situación, en términos de poder adquisitivo, y no han hecho paro", remarcó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar