Oyarbide criticó a Stornelli: "Tiene una gran crisis de autoridad"

Política

El exjuez federal sostuvo que el fiscal "se siente autoridad por algunas razones que tal vez, secretamente alguna vez pueda llegar a decirlo" y criticó a Gustavo Hornos al que tildó de "vigilante". 

El exjuez federal Norberto Oyarbide cargó, en duros términos, este miércoles contra el fiscal Carlos Stornelli y el juez Gustavo Hornos, cuestionados por sus relaciones con la mesa judicial durante el macrismo.

“Stornelli tiene una gran crisis de autoridad”, dijo Oyarbide en Fuerte al Medio, el programa de Coco Silly en Radio 10.

“Stornelli tiene una gran crisis de autoridad. No reconoce autoridad. Él se siente autoridad por algunas razones que, tal vez, secretamente alguna vez pueda llegar a decirlo. Que no le vaya a pasar lo de Bonadío que se llevó todo a la tumba”, indicó el exmagistrado.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FRadio10%2Fstatus%2F1367179872532115460

En tanto, respecto al juez Gustavo Hornos, denunciado por haberse entrevistado al menos seis veces con Mauricio Macri durante su presidencia, Norberto Oyarbide lanzó: “Lo conozco muy bien a Gustavo, porque fue nombrado fiscal en la misma época en la que yo era fiscal y él nos vigilaba a todos los fiscales, o sea que la actitud de vigilante la tiene desde muy antiguo”.

“Que se junten los siete votos y, por favor, dejá de deshonrar a la Justicia”, le advirtió, haciendo referencia a la investigación sobre su conducta que llevará a cabo el presidente del Consejo de la Magistratura, el académico Diego Molea, tras la denuncia efectuada por el diputado del Frente de Todos, Martín Soria.

Esta semana, la crisis de la Justicia volvió a instalarse en agenda, luego de que el lunes pasado en la apertura de las Sesiones Ordinarias del Congreso, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, cuestionara los "privilegios" del Poder Judicial.

"En la Argentina de hoy, hay un fiscal procesado por delitos tan severos como el espionaje ilegal de ciudadanos o el de extorsión que sigue en funciones como si nada de esto lo afectara", cuestionó, a su vez el mandatario en alusión a Stornelli.

Dejá tu comentario