11 de agosto 2016 - 20:38

"Nuestro salario ya está licuado y diluido por la inflación"

Mirta Petrocini, titular de la FEB
Mirta Petrocini, titular de la FEB
La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, se refirió al conflicto docente en la Provincia - reclaman la reapertura de paritarias en pos de una mejora salarial- y en ese marco, sostuvo: "El salario ya está licuado y diluido por la inflación".

El Frente Gremial y UDOCBA realizaron una huelga de 24 horas, que afectó a 4,8 millones de alumnos, en protesta por la negativa del gobierno de María Eugenia Vidal de discutir un nuevo incremento salarial para el segundo semestre.

En tanto, Petrocini se refirió a la medida de fuerza y consideró que el alcance del paro, se descuenta que será contundente por la falta de respuesta del Gobierno. "Se habían comprometido a revisar el salario. A comienzos de año hubo una negociación con esa promesa", indicó en declaraciones al programa "Levantado de 10" que se emite por Radio 10. Sin embargó, remarcó: "Ni si quiera hubo una señal de que se pudiera seguir dialogando".

No obstante, dijo que los docentes bonaerenses no son "proclives a los paros" y agregó que quieren estar en las escuelas dando clase. "Le hemos puesto el pecho a situaciones donde el Estado se corre, venimos a suplir las carencias que tiene la educación", señaló.

"Jamás estaremos contentos y felices con un paro, los docentes debemos estar en el aula pero con las mejores condiciones", insistió al tiempo que concluyó: "Queremos mejores condiciones de trabajo".

Dejá tu comentario

Te puede interesar