2 de marzo 2023 - 18:14

Nueva fecha confirmada: Axel Kicillof abrirá las sesiones ordinarias el lunes

Luego de la suspensión de la apertura de sesiones por el apagón masivo en todo el país, Axel Kicillof dispuso una nueva fecha para su discurso en el Congreso.

Axel Kicillof, en la reunión de emergencia con su gabinete.A

Axel Kicillof, en la reunión de emergencia con su gabinete.A

Foto: Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Si bien el mandatario no pudo llevar adelante el habitual balance de gestión en la apertura del 151° período de sesiones ordinarias, la actividad parlamentaria quedó inaugurada. Así lo confirmó Carlos Bianco, Jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, en una conferencia de prensa el miércoles por la noche: "Independientemente del mensaje que iba a dar el Gobernador en la Asamblea las sesiones ordinarias están abiertas, o sea que eso no afecta el trabajo normal de ninguna de las dos cámaras".

"Ante la emergencia generada por el extendido corte de luz, se ha resuelto posponer la apertura de las sesiones legislativas que iba a realizarse", escribió el Axel Kicillof en su cuenta de Twitter y añadió que, con respecto a las interrupciones del servicio eléctrico en el territorio bonaerense, "cada uno de los ministros de las áreas involucradas, así como los intendentes de cada distrito de la Provincia, se abocarán a atender la contingencia".

https://twitter.com/Kicillofok/status/1631363748001636368

Axel Kicillof en Berazategui: inauguración de alcaidía, entrega de escrituras y distribución de notebooks

En la jornada de este jueves, el gobernador Axel Kicillof viajó hasta Berazategui para anunciar el avance de políticas en materia educativa, de seguridad y justicia y de acceso a la vivienda. En los lanzamientos estuvo acompañado por la vicegobernadora, Verónica Magario, el intendente local, Juan José Mussi, y los ministros Julio Alak y Alberto Sileoni.

En primer lugar, anunció la creación del programa Conectar Igualdad Bonaerense, con la entrega de notebooks a estudiantes y detallando que se entregarán 168.000 computadoras a jóvenes de toda la Provincia de Buenos Aires. "Van a decir que les damos esto para que nos voten, que somos clientelistas y que ustedes son planeros. Hoy si uno no sabe manejar una computadora está kilómetros atrás porque le va a hacer más difícil todo", aseguró Kicillof en el acto.

Posteriormente, participó de la inauguración de una alcaidía departamental, con capacidad de 312 plazas destinadas a trasladar a quienes están detenidos en comisarías. Además incluye áreas de visitas, centro médico, comedor, dormitorios y servicios para el personal penitenciario, área de identificación de detenidos y un Salón de Usos Múltiples.

Por último, en el marco del programa Mi Escritura, Mi casa, encabezó una ceremonia de entrega de 452 títulos de propiedad para familias berazateguenses. “Con un Estado presente para garantizar los derechos de los y las bonaerenses, impulsamos este programa que otorga escrituras de forma totalmente gratuita y permite saldar una deuda que se ha acumulado durante muchos años”, sostuvo el gobernador.

Dejá tu comentario

Te puede interesar