23 de junio 2004 - 00:00

Obeid: Se pagaron $ 40 millones a damnificados

El gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, informó hoy que el gobierno santafesino pagó "más de 40 millones de pesos en concepto de resarcimiento económico" a las personas afectadas por las inundaciones, ocurridas el año pasado, en la capital provincial.

El titular del Poder Ejecutivo santafesino, agregó que a esa cifra "hay que sumarle los 37 millones de resarcimiento destinados para el sector empresarial".

El funcionario manifestó que "estamos aguardando el tercer tramo del crédito del Banco Mundial (para continuar con los pagos) y eso depende de las relaciones entre la Argentina y los organismos multilaterales".

No obstante, señaló que "estamos haciendo entre 400 y 500 pagos por semana, y en tres o cuatro meses esperamos culminar con (el pago a) todos los damnificados, con crédito o sin crédito".

Ante los reclamos de las personas afectadas por las inundaciones que manifestaron no haber recibido aún las indemnizaciones, Obeid afirmó que "es una obligación del Estado y yo la asumo como tal".
 

Dejá tu comentario

Te puede interesar