Oficialismo admite demoras en leyes para combatir la inseguridad

Política

El presidente provisional del Senado, José Pampuro, admitió que hubo demoras en la sanción de leyes para combatir la inseguridad por las "diferencias ideológicas" que existen en el Congreso.

Según Pampuro, los diferentes criterios provocaron una falta de "resolución".

En declaraciones radiales, Pampuro destacó sin embargo la aprobación de la ley de imputabilidad de menores en Senadores que, adelantó "pasó a Diputados y esperemos que en marzo la apruebe también".

Respecto a las presidencias de las comisiones y a la composición en la Cámara Alta, aseguró que ya hubo "varias reuniones con los bloques de la oposición" y aseguró que están "tratando de llegar al 15 de febrero con un consenso".

"Las relaciones están bien orientadas", aseguró Pampuro, pero dijo que en la Cámara alta "va a ser un ámbito más confrontativo que lo que fue este año".

En ese sentido, explicó que existen "32 senadores propios, tres fuertes aliados y dos que ingresan que son de La Pampa". 

En relación a estos últimos, dijo: "Van a armar un bloque propio, pero en algunas cuestiones van a apoyar las decisiones de nuestro bloque y en otras serán más independientes".

"La posibilidad del empate está mucho mas cercana en ese sentido", dijo Pampuro.

Dejá tu comentario