8 de julio 2019 - 00:00

Oficialismo se reúne en Parque Norte

La alianza oficialista Juntos por el Cambio celebrará el miércoles el primer encuentro de inicio de campaña, en las instalaciones del predio de Parque Norte de la Ciudad de Buenos Aires. Estarán los principales dirigentes en una reunión que esperan cierre el propio Mauricio Macri y en la cual participará el candidato a vice Miquel Pichetto.

El encuentro, que apuntan que durará unas tres horas, empezará a las tres de la tarde y será la primera tenida tras el cierre de las listas.

Participarán, claro, Marcos Peña, y el presidente del PRO, Humberto Schiavoni, entre otros dirigentes del macrismo que buscarán “unificar criterios y delinear estrategias” para la campaña en curso.

También participarán la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; los gobernadores radicales Gerardo Morales, de Jujuy; Alfredo Cornejo, de Mendoza, y Gustavo Valdéz, de Corrientes.

Morales llegará a la cumbre tras haber obtenido su reelección como gobernador en Jujuy, mientras que el correntino Valdéz, quien va por su tercer año de mandato, logró un amplio triunfo en los comicios legislativos de su provincia con más del 70% de votos.

Cornejo, quien además preside el radicalismo, no tiene reelección en Mendoza, pero su candidato, el intendente de la ciudad, Rodolfo Suárez, fue el más votado en las PASO provinciales y disputará la gobernación contra la candidata del kirchnerismo, la senadora Anabel Fernández Sagasti, con quien se mostró la semana pasada el candidato de la oposición, Alberto Fernández.

Entre los participantes está contemplado que asistan los principales candidatos a senadores y diputados nacionales de Juntos por el Cambio, entre ellos Martín Lousteau (disputará una banca en la Cámara alta por la Capital Federal) y el primer precandidato a diputado nacional y jefe del interbloque de Cambiemos en la Cámara baja, el cordobés Mario Negri. Esperan también la asistencia de Elisa Carrió y del exsenador mendocino Ernesto Sanz.

Las deliberaciones serán a puertas cerradas, según se informó, aunque habrá una comunicación al cierre de la reunión.

Dejá tu comentario

Te puede interesar