Fabián De Sousa: "Siempre dije que éramos inocentes"

Política

El accionista del Grupo Indalo brindó una conferencia de prensa tras la absolución en el juicio por Oil Combustibles. "Sometieron a nuestro grupo a una situación permanente de crisis", denunció sobre el gobierno de Mauricio Macri.

El accionista del Grupo Indalo, Fabián De Sousa, aseguró este jueves tras su absolución y la de su socio Cristóbal López en el juicio por Oil Combustibles que, durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri, “se hizo una falsa y diabólica acusación contra mí y mis socios”. "Siempre dije que era inocente y que todas nuestras acciones habían sido ajustadas al derecho", sostuvo en conferencia de prensa, luego del fallo del Tribunal Oral Federal n°3.

En un hotel porteño, De Sousa afirmó que "la nota que dio origen a la denuncia tuvo "claramente efectos nocivos y afirmaciones absolutamente falsas". "Ya hoy tengo un fallo de un tribunal oral que nos acaba de absolver de cualquier responsabilidad", expresó.

https://twitter.com/C5N/status/1471627465114230785

"No es fácil transitar por la vida mientras la sociedad piensa que uno es el defraudador más grande de la Argentina, o miembro de una organización mancomunada para robarle al país", dijo.

El empresario explicó que la nota periodística "tenía un rol y había sido preparada". "No fue un proceso de investigación, fue un proceso de ingreso ilegal a las bases de datos del Grupo Indalo y al no encontrar ninguna ilegalidad lanzaron la operación de indignación pública y de allí a someter a nuestro grupo a una situación permanente de crisis", continuó.

De Sousa Oil

De Sousa relató que entre marzo y junio de 2016 las compañías tuvieron que responder ante los fueros económico, comercial, contencioso administrativo y penal federal y se hicieron varios allanamientos en más de 40 locaciones. "A partir de ahí nos sentimos violados todos los días, allanados sin entender las causas, se designaron veedores e interventores de manera intempestiva", recordó.

"El 19 de diciembre de 2017 nos pusieron presos por casi dos años. Nos liberaron en 2019 con un fallo de la doctora Capuchetti que determinó que era una detención política ordenada por el expresidente Mauricio Macri", indicó. Además, sobre su estancia en la cárcel, recordó que fueron "espiadas" tanto sus conversaciones familiares como con sus abogados defensores. "No solo se violó mi libertad, sino muchos más que mis derechos", agregó.

"Frente a semejante adversidad nunca bajamos los brazos y acompañamos a nuestros trabajadores para que puedan seguir adelante y cuando en la Argentina dejamos de ser 'Republiqueta' y pasamos a ser República, pudimos ponernos trabajar para generar un giro razonable en todas las empresas que no habían podido destruir y generar un plan de trabajo", sentenció.

De Sousa Oil

Sobre los planes de pago otorgados por la AFIP a Oil Combustibles, De Sousa consideró que no cree “que haya una falla de los funcionarios públicos” en referencia al accionar del extitular del organismo, Ricardo Echegaray, quien fue condenado a 4 años y 8 meses de prisión por "administración fraudulenta" en el mismo fallo dictado por el TOF n°3.

"Eso es lo que nos tocó vivir, eso hicieron los que nos explican lo que es una República. Hoy voy a poder mirar a mis hijos, a mi esposa y a mi madre y decirles que no soy un delincuente, pero pasaron seis años. Lo que vivimos fue muy parecido a lo que pasó en el proceso del '76 al '83", puntualizó De Sousa.

Respecto al futuro, el accionista del Grupo Indalo dijo: "Hasta el día de hoy tuvimos la espada de Damocles en la cabeza. Ahora, vamos a seguir, en base a un fallo justo, siendo padres, esposos, hijos, socios, compañeros, líderes y empresarios".

"Porque en Argentina hubo un proceso muy complicado de 2015 a 2019, hubo una clase empresaria que fue perseguida y cuando los empresarios no tienen seguridad jurídica no hay inversión, se pierde trabajo y se construye la pobreza. Vamos a hacer lo único que sabemos hacer: trabajar y crear valor", concluyó.

Dejá tu comentario