22 de agosto 2019 - 19:57

Oil: Echegaray dijo que la acusación en su contra se basa en un "ridículo"

"No es que no se cumplió alguno de los deberes que se tenían que cumplir, menos aún que nos pusimos de acuerdo de manera dolosa para perjudicar al Estado", sostuvo el extitular de la AFIP.

echegaray juicio Oil Combustibles.jpg
Foto: NA

El extitular de la AFIP Ricardo Echegaray reiteró que la acusación en su contra se basa en un "ridículo" al tiempo que justificó el plan de pagos otorgado a la petrolera Oil Combustibles.

"No es que no se cumplió alguno de los deberes que se tenían que cumplir, menos aún que nos pusimos de acuerdo de manera dolosa para perjudicar al Estado. Ante la cantidad de planes que se otorgaron y cantidad de cuotas, estar debatiendo por un plan de 30 cuotas pasa a ser ridículo", expresó.

Echegaray continuó con su exposición en declaración indagatoria ante el Tribunal Oral Federal 3, en una nueva audiencia del juicio oral que se le sigue junto a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa.

En la tercera jornada de exposición, el exfuncionario remarcó que la empresa había pagado ya 25 de las 30 cuotas del plan de pagos del impuesto a los Combustibles Líquidos que se retenía a los clientes con cada consumo y debía derivarse a la AFIP.

"Todo está en la base de datos de la AFIP para determinar la situación de Oil y el grupo Indalo al tiempo del pedido de planes de pago", agregó.

Vale mencionar que se conocieron una serie de resoluciones de la AFIP firmadas por el extitular del organismo recaudador Alberto Abad que podrían invertir la acusación respecto a cómo se generó el monto de la deuda de la petrolera Oil Combustibles.

Los documentos serán incorporados como prueba de que habría existido una decisión desde las más altas esferas del organismo recaudador para que se empujara a la firma a la cesación de pagos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar