24 de enero 2020 - 17:36

Gutiérrez se reunió con directivos de petroleras para analizar inversiones en la provincia de Neuquén

El gobernador neuquino mantuvo encuentros con representantes de Equinor, Total y Shell que ratificaron su decisión continuar con los proyectos en marcha.

Omar Gutiérrez junto al vicepresidente segundo para las Américas de Total, Hugues Montmayeur, y el representante de laempresa en Argentina, Hernán Silva.

Omar Gutiérrez junto al vicepresidente segundo para las Américas de Total, Hugues Montmayeur, y el representante de la empresa en Argentina, Hernán Silva.

Twitter

Las compañías ratificaron sus planes de inversión previstos en Neuquén. Además, analizaron con el gobernador los proyectos en marcha.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, se reunió este viernes en Madrid con representantes de las compañías hidrocarburíferas Equinor, Total y Shell para analizar los proyectos petroleros que tienen en marcha en la provincia y las inversiones previstas para los próximos años.

El primer encuentro fue con directivos de la empresa estatal noruega Equinor, del que participaron Nils Telnaes, vicepresidente de Exploración de la firma, y Sebastián Heidepriem, de Desarrollo de Negocios.

Al término de la reunión, Gutiérrez aseguró que “ratificaron y otorgaron la seguridad a la marcha de las inversiones que están realizando y que tienen comprometidas en Vaca Muerta, a partir de constatar en sus proyectos la calidad del recurso del reservorio geológico”.

Equinor cuenta con proyectos en marcha en sociedad con la estatal provincial Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) en las áreas Bajo del Toro Este y Águila Mora Noreste, donde tiene una participación del 90%. También en el área Bajo del Toro, donde tiene una sociedad con YPF. Allí hay dos pozos de petróleo en producción y ahora se sumarán seis pozos más.

“Han confirmado el trabajo en estas áreas y han manifestado que están en tratativas de ampliar su participación en Vaca Muerta”, destacó el mandatario.

EPEcxfmWAAcKZux.jpg
El gobernador neuquino con Nathalia Cruz, Business Advisor de la Vicepresidencia

El gobernador neuquino con Nathalia Cruz, Business Advisor de la Vicepresidencia

En tanto, a la reunión con Total asistieron el vicepresidente segundo para las Américas de la firma, Hugues Montmayeur; y Hernán Silva, de la oficina en la Argentina. La empresa ratificó todos sus proyectos en Vaca Muerta y su compromiso de invertir en las áreas que tiene concesionadas como Rincón de la Ceniza y La Escalonada.

El mandatario repasó además con los representantes de la empresa la marcha del desarrollo masivo en el área Aguada Pichana Este, que opera Total y tiene como socios a YPF, Pan American Energy y Wintershall, con buenos resultados.

Por último, Gutiérrez se reunió con Nathalia Cruz, Business Advisor de la Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones con Gobiernos de Shell en Holanda. Allí se le informó que el 5 de febrero la presidenta de Shell Oil Company, Gretchen Watkins, visitará la provincia.

Watkins recorrerá las áreas que tiene concesionada la empresa anglo-holandesa. Es la presidenta de Shell Oil Company (Estados Unidos) y vicepresidenta Ejecutiva de No Convencionales de Shell.

La firma anticipó a Gutiérrez que en julio estarán finalizados los trabajos que se realizan en cinco pozos en la etapa de pre-desarrollo que tienen en Bajada de Añelo. A partir de esa finalización se evaluará la posibilidad de pasar a desarrollo masivo.

Shell posee además las concesiones de tres áreas: Coirón Amargo Sur Oeste, Cruz de Lorena y Sierras Blancas, donde a fin de año culminará la construcción de una ampliación que se realiza de la planta de tratamiento de crudo, para pasar de 12.000 barriles por día a la posibilidad de procesar hasta 42.000.

El mandatario neuquino se encuentra en España para mantener encuentros de trabajo con las empresas hidrocarbruríferas que operan en la cuenca neuquina. Además, tuvo una fructífera agenda de trabajo con el sector turístico, a partir de su presencia en la Feria internacional de Turismo (Fitur).

Dejá tu comentario

Te puede interesar