Operaron a Macri de la rodilla derecha y retomó agenda en Olivos
-
Trump invitó a Milei a integrar el Consejo de Paz como "miembro fundador"
-
Milei cantó con el Chaqueño Palavecino en el Festival Jesús María y ratificó su vínculo con Córdoba
Los médicos que operaron al jefe de Estado aseguraron que una vez que se recupere "podrá seguir jugando al fútbol y al paddle".
La operación al mandatario se realizó con la aplicación de anestesia general porque, según aseguró el doctor Palizas, "él lo prefirió".
Macri se sometió a la artroscopia de su rodilla derecha,. Según informó la Presidencia de la Nación en un comunicado, la operación consistió en "una 'toilette' artroscópica con extracción de cuerpos libres".
Más allá de estas dos intervenciones quirúrgicas, el Presidente tiene más operaciones de rodillas. Antes de la anteúltima intervención, declaró que era su "novena o décima operación de rodillas".
• En manos de un especialista
Khoury es especializado en "cirugía artroscópica y tratamientos de lesiones deportivas". El profesional elegido por Macri se recibió en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y se desempeñó a comienzos de la década del 90 como asistente médico de equipos de la NBA, la MLB y la NFL en Estados Unidos. Fue médico del equipo argentino de Copa Davis entre 2006 y 2014 y también estuvo a cargo del área sanitaria del plantel profesional de Racing Club de Avellaneda entre 2001 y 2005.
Macri ya se había sido sometido a una artroscopía en junio de 2016 a causa de un esguince de rodilla producido durante un partido de paddle. Hace algunas semanas, durante un acto de campaña en el partido bonaerense de Azul, el jefe de Estado había admitido la dolencia, aunque la había matizado con una broma. "La rodilla me está aflojando. Estoy en mi mejor momento futbolístico, pero tengo un problema en la rodilla, no sé qué me pasa ahora", señaló.
El martes en breves declaraciones a periodistas acreditados en la Casa Rosada, el Presidente confesó "Me tengo que operar". Como anticipó ámbito.com, el líder de Cambiemos explicó que se trata de "una operación de día", por lo que poco tiempo después retomará su agenda. Ese mismo día precisó que tendrá "un mes de recuperación" ambulatoria, con rehabilitación para fortalecer los músculos de la zona.
• Agenda presidencial, en Olivos
Luego de haber sido operado, Macri desarrolló su agenda en la Quinta presidencial de Olivos. Allí, el mandatario recibió al empresario chileno Sebastián Piñera, quien fuera presidente de su país entre 2010 y 2014.
En Olivos me reuní con Sebastián Piñera, ex presidente de Chile pic.twitter.com/q4O6w3T5Ah
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) August 16, 2017
Ambos mantuvieron un encuentro en momentos en que el trasandino trabaja para volver al Palacio de La Moneda el próximo 19 de noviembre, cuando Chile elegirá al sucesor de Michel Bachelet.
Desde hace años Macri y Piñera mantienen una sólida amistad que ambos forjaron en tiempos en que el Presidente era Jefe de Gobierno de la Ciudad y el trasandino conducía los destinos de su país. Vale recordar que en 2010 en su primer viaje como presidente de Chile, Piñera se reunió con Macri en la embajada trasandina en Buenos Aires. Asimismo, este jueves el mandatario argentino recibirá en Olivos al titular del Banco Mundial, Jim Yong Kim.




Dejá tu comentario