10 de agosto 2001 - 00:00

Organismos castigados llegan en total a 471

Esta es la nómina de las 12 organizaciones que incurrieron en irregularidades en la entrega de planes Trabajar y cuyas personerías fueron canceladas por el Ministerio de Trabajo.

1 - Asociación Teresa Rodríguez: 15 proyectos cuestionados.

2 - Asociación Unidos y Solidarios (desprendimiento de la Asociación Teresa Rodríguez): 3 proyectos cuestionados.

3 - Municipalidad de Santa Fe: 11 proyectos irregulares. (En este caso, la ministra aclaró que la comuna entregó programas Trabajar a «sectores que bajo presión han establecido mecanismos de coacción permanente» y que la comuna se comprometió a rever la situación.)

4 - Asociación Civil San Onofre, de Misiones (adherida a la Corriente Clasista y Combativa): 1 proyecto.

5 - Centro de Desocupados de Famaillá, Tucumán (adherido a la CCC): 2 proyectos.

6 - Asociación de Desempleados de Tucumán (adherido a la CCC): 1 proyecto.

7 - Asociación Civil Social Cultural y Biblioteca Popular Horizonte: 2 proyectos (vinculada al cura Luis Farinello).

8/9 - SUTEBA de Berazategui y de Quilmes: 4 proyectos.

10 - Centro Comunitario Juan Manuel de Rosas: 2 proyectos. (de Lomas de Zamora; del grupo Solano Vive).

11 - Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Aguilares y Comunas de Río Chico y Chicligasta (Tucumán): 4 proyectos.

12 - Asociación Huertas Comunitarias (Santa Fe): 4 proyectos. Según informó la ministra de Trabajo, Patricia Bullrich, desde que se aplican los planes Trabajar, la Subsecretaría de Empleo ya sancionó a un total de 1.317 organismos y suspendió a 417. Destacó además que hasta el momento de este informe había «22 organismos también suspendidos» por irregularidades detectadas previamente por la cartera laboral.

Dejá tu comentario

Te puede interesar