"Palacios nunca manifestó que le soltaron la mano"

Política

Diego Richards, abogado defensor del ex jefe de la Policía Metropolitana, aseguró que las autoridades del Gobierno porteño todavía mantienen el apoyo al ex comisario de la Policía Federal, a pesar de los complejos delitos que se le imputan.

Al término de la indagatoria a Palacios en los Tribunales de Comodoro Py, Richards reiteró que el "Fino" negó cualquier relación con las escuchas ilegales a través de un escrito y en su declaración. "No hay elementos para vincular a Palacios con esta situación. Le hicieron conocer las pruebas y los delitos que se le imputan", dijo sobre lo sucedido en las oficinas del juzgado federal de Norberto Oyarbide.

Con motivo del pronunciamiento de la asociación ilícita que se le imputa, el letrado sostuvo que el ex jefe de seguridad del club Boca Juniors afirmó que todas las llamadas identificadas con el espía Ciro Gerardo James "eran por motivos para ingresar a la Metropolitana".

Richards también reveló que en la ampliación indagatoria se le preguntó por Mauricio Macri. "Aunque no pudo asegurar la fecha en que se conocieron, dijo que fue por el secuestro de una hermana de Macri", informó, y agregó: "Nunca se puso en duda que era gerente de seguridad de Boca". Según el defensor, Oyarbide no escarbó sobre los vínculos que lo unían al ministro Guillermo Montenegro y al ex titular de la cartera de Educación porteña Mariano Narodowski.

Justamente fue Narodowski el primero de los hombres vinculados al Gobierno porteño en presentarse a declarar. En su testimonio, negó conocer a James y se lamentó por haber tenido que dejar su cargo a raíz del escándalo. "No sabíamos que era policía", aclaró el docente al justificar la contratación por 6.000 pesos mensuales del espía-abogado en el ministerio educativo.

A continuación de la ampliación de Palacios, Oyarbide indagó al ex juez penal de Posadas, juez misionero José Luis Rey, quien se entregó el martes.

Rey, como el también ex juez penal de Posadas Horacio Gallardo, está imputado por autorizar las "escuchas" ilegales por las que también está procesado con prisión preventiva el ex policía Ciro James.

"En la medida en que se sepa más de este asunto, se va a saber que (Palacios) está más desvinculado del tema. Esperamos con interés las explicaciones de los jueces de Misiones", concluyó el abogado defensor del "Fino".

Macri declarará el próximo 5 de mayo. Este viernes lo hará Montenegro.

Dejá tu comentario