Macri en Paraguay: "Hay que calmarse y volver a retomar la actividad"

Política

El expresidente explicó que visitó el país vecino por una invitación del Cartes. Habló sobre volver a la normalidad en medio de la pandemia.

En su viaje relámpago a Paraguay, Mauricio Macri se reunió con el expresidente Horacio Cartes y el actual Mario Abdo hasta realizó una entrevista con la prensa local. “Hay que calmarse y volver a retomar la actividad”, recomendó.

“Siempre que tengo una oportunidad quiero venir a este país que tanto quiero”, comenzó la entrevista y aseguró que viajó por una invitación “del presidente (sic) Horacio Cartes”. El motivo del periplo, fue según Macri “para pensar una agenda de futuro para ver cómo salir de este momento de preocupación que ha significado esta pandemia”.

Sobre la pandemia de coronavirus dijo que hay que ver “cómo salir del miedo”. Y reiteró la critica a las cuarentenas al decir que “el miedo ha llevado a la urgencia a tomar decisiones apresuradas que pueden haber sido muy dañinas”

“Tenemos que hacer es volver a la calma y a empezar a retomar con cuidado la normal actividad”, sentenció.

También reconoció que dialogó sobre lo mismo con el actual mandatario Abdo y su preocupación por el Mercosur del que espera “que no pierda su dinamismo y que se avance en todos los acuerdos de libre comercio que se habían iniciado”.

"Son dos hombres que quieren a Paraguay, dos dirigentes importantes de esta región que tienen muchas ganas de seguir apostando y ayudando a que su país salga adelante, como la misma que tengo yo de que nuestra querida Argentina encuentre el rumbo de crecimiento", completó.

El viaje se realiazó tras un viaje en avión privado que cuestionado por sectores de la oposición paraguaya, en el marco de las restricciones por la pandemia de coronavirus. Sectores de la oposición a Abdo en Paraguay pedirán explicaciones al Congreso sobre la "necesidad" de haber realizado esa actividad en tiempos de pandemia de Covid-19.

En el vecino país, Macri almorzó con Cartes, con quien mantiene una amistad de larga data, y luego tuvo una reunión con Abdo en la residencia Mburuvicha Róga. Desde el entorno del exmandatario informaron que en ambos encuentros se analizó la "importancia de fortalecer la integración regional" y de "consolidar el Mercosur y su relación con la Unión Europea".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario