Papel de diarios: comenzó la reunión y el oficialismo busca dictamen
-
Diputados se presentaron en Casa Rosada reclamando la reapertura del ingreso a la prensa
-
ADEPA expresa su "máxima preocupación" por la restricción al acceso de periodistas a la Casa Rosada
Según dijo Bullrich, los sectores de centroizquierda, entre ellos el bloque Proyecto Sur de Fernando "Pino" Solanas, "estarían de acuerdo en debatir, pero esperar para sacar el dictamen".
La agenda de la reunión plenaria incluye el proyecto del Ejecutivo y otras iniciativas como la que presentó el opositor Omar De Marchi, para llamar a una licitación pública nacional para proceder a la venta de las acciones que el Estado posee en la empresa Papel Prensa.
El análisis del proyecto parecía haber caído en desgracia durante las últimas semanas, hasta que el miércoles pasado el oficialismo logró emplazar a través de una votación en el recinto la convocatoria al plenario.
Por otro lado, la Presidente encabezará esta tarde en la Casa Rosada el acto de presentación del anteproyecto del marco regulatorio para la producción y comercialización del papel prensa.
En el Gobierno no dejaron trascender mayores precisiones sobre la iniciativa, que será presentada durante una ceremonia que presidirá la jefa de Estado desde las 18:00 en el Salón de las Mujeres de la sede gubernamental.
En medio del enfrentamiento entre el Gobierno y el grupo Clarín -accionista privado de la empresa Papel Prensa junto a La Nación-, Cristina presentó a fines de agosto una investigación sobre esa compañía dedicada a producir el papel para diarios y revistas.
Durante ese acto la mandataria denunció la presunta apropiación ilegal de la papelera, en 1976, por parte de los accionistas privados Clarín, La Nación y La Razón en connivencia con los responsables de la última dictadura militar.
La jefa de Estado envió a la Justicia dicho informe y presentó un proyecto en Congreso para declarar de "interés público" la producción de papel para los diarios y revistas.




Dejá tu comentario