13 de diciembre 2006 - 00:00

Papeleras: "No habrá diálogo con Uruguay si lo único que ofrece es aceptar las condiciones impuestas"

Papeleras: No habrá diálogo con Uruguay si lo único que ofrece es aceptar las condiciones impuestas
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, consideró hoy que es "difícil" que se produzca un diálogo con Uruguay si éste persiste en apoyar a la pastera Botnia.

En declaraciones radiales, Fernández afirmó que "el gobierno de Uruguay ha tenido una actitud de sostener lo que Botnia dice, y así es difícil dialogar", y añadió que debe haber "voluntad de revisar lo ocurrido para encontrar una solución".

"Si lo único que se nos ofrece es ir a aceptar las condiciones impuestas, como una suerte de contrato de adhesión, eso no tiene tanta forma de diálogo", evaluó el funcionario.

Fernández admitió a su vez como una "hipótesis posible" que Botnia no se relocalice fuera del Río Uruguay, y lo diferenció de "la actitud de encontrar una solución" por parte de Ence.

El jefe de Gabinete opinó que "es una hipótesis posible, razonable para pensar" que Botnia finalmente no se relocalice, y expresó que "si la empresa no lo hizo cuando no había construido nada, ¿por qué lo va a suspender ahora?".

"Tenemos que seguir perseverando en nuestro reclamo, tratando de que se nos escuche, como nos escuchó Ence", manifestó en referencia a la decisión de la empresa española de relocalizar su planta en la localidad uruguaya de Punta Pereyra.

Fernández resaltó que "es una actitud muy distinta a la que ha expresado Botnia" lo anunciado por la empresa española Ence en torno de instalarse fuera de la cuenca del Río Uruguay.

Dijo que "Argentina ve satisfecha esa decisión", y apuntó que "Uruguay garantiza la inversión que a ellos les importaba, y les permite desarrollar otro polo, no solamente Fray Bentos".

"El Rey ha sido decisivo", consideró Fernández, en referencia al rol jugado por Juan Carlos I de España, y agregó que "hay un enviado del rey tratando de facilitar canales de diálogo, y mientras esto exista, hay que apostar a que sirva".

Dejá tu comentario

Te puede interesar