Para Aníbal F., Cristina sería "una de las mejores presidentas del mundo"

Política

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguró hoy que "sin dudas" la senadora nacional Cristina Kirchner "va a ser presidenta" si se presenta como candidata al Ejecutivo nacional en las elecciones de octubre próximo.

"No tengo dudas de que si es candidata va a ser presidenta y una de las mejores presidentas del mundo", expresó.

El titular de la cartera política resaltó el desempeño de la primera dama y sostuvo que "participa de la construcción de las políticas que implementa el Gobierno, desde el ámbito que le toca".

"Cristina es de lo mejor que haya salido en la política durante los últimos 50 años", subrayó el ministro en declaraciones radiales.

En tanto, afirmó que la legisladora no pertenece a las políticas pasadas "que hacían culto a lo personal", y de esa forma rechazó una posible comparación entre la senadora y Eva Perón.

El funcionario expresó que la primera dama no tiene nada que ver con la esposa del ex presidente argentino, Juan Domingo Perón, al considerar que "no pertenece a las viejas generaciones que hacían del culto a lo personal el centro de sus actuaciones" políticas.

Fernández efectuó estas declaraciones en rechazo a la nota publicada en los últimos días por el diario inglés The Sunday Times, a través de la cual se comparaba a la senadora con "Evita", luego de la gira que realizó por París en representación del Gobierno nacional.

"A Cristina no le gustaría para nada que hagan ese tipo de comparaciones", expresó.
Sin embargo, aclaró: "Los que venimos de formación peronista tenemos un respeto sublime a la figura de Eva Perón".

Dejá tu comentario