Para la Corte, "no hay marcha atrás" con el enjuiciamiento de represores
-
Tensión e incidentes en Santa Fe: intentaron ingresar a la Legislatura tras aprobar la reforma previsional
-
Ley de Financiamiento Universitario: los docentes se movilizan al Congreso
Ambos magistrados estaban entre el público junto al juez español Baltasar Garzón -agredido ayer en el juicio a Jorge Rafael Videla-, camaristas federales, miembros de la Cámara Nacional de Casación Penal, funcionario del Poder Ejecutivo, encabezados por el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Julio Alak, y legisladores nacionales y provinciales.
Lorenzetti también tuvo párrafos muy sensibles para los organismos de Derechos Humanos como las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo de quienes sostuvo "siempre pidieron justicia nunca ajusticiamiento" y enfatizó que la publicación del informe es un "acto más que trascendente", ante la obligación legal de "mantener informada a la comunidad".
Junto al titular de la Corte se ubicaron Alak; la vicepresidenta del Máximo Tribunal Elena Highton de Nolasco y los ministros Juan Carlos Maqueda y Carmen Argibay.
También compartían el estrado el Procurador General de la Nación, Esteban Rigi, la Defensora General, Stella Maris y el presidente del Consejo de la Magistratura Luis María Cabral.
En la primera fila del espacio destinado al público se ubicaron el español Garzón, aplaudido por todo el recinto; el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y el secretario de Derechos Humanos Eduardo Luis Duhalde, entre otros. En el mismo sitial fueron ubicados el Secretario de Justicia, Héctor Masquelet, el rabino Daniel Goldman y el embajador de Uruguay, Guillermo Barriolo.
Solo una fila detrás una veintena de Madres de Plaza de Mayo, encabezadas por "Tati" Almeida y Nora Cortiña, con sus tradicionales pañuelos blancos sobre sus cabezas escuchaba atentamente las palabras de Lorenzetti separadas unos pocos metros de un grupo de legisladores.
Dejá tu comentario