"En este contexto complicado, la decisión es sostener las paritarias"

Política

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, afirmó que las negociaciones paritarias "van manteniendo un valor razonable".

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, destacó que “en este contexto complicado, la decisión es sostener las paritarias y estimó que “el 80% de los trabajadores de las principales actividades” ya culminaron las negociaciones salariales.

El funcionario afirmó que las discusiones paritarias “van manteniendo un valor razonable” y que “en las principales actividades no se produjo una pérdida importante de salario”.

“Nos gustaría tener un salario mínimo más alto, pero en seis meses no es posible recuperar el salario que se perdió en cuatro años”, explicó.

Moroni recordó que “cuando asumimos el Gobierno, la capacidad de creación de empleo de la Argentina ya era baja”, aunque se mostró confiado en que “la situación económica mejore” luego “del peor trimestre a nivel empleo de la historia”.

Por otra parte, en diálogo con CNN Radio criticó las recientes declaraciones del expresidente Mauricio Macri, porque “demostró lo que es: alguien bastante poco preocupado por la Argentina” y opinó que "salvo que haya una amnesia colectiva, es muy difícil que Macri vuelva en 2023”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario