Pasteleros acordó aumento salarial del 60% en seis tramos y cláusulas de revisión

Política

El sindicato acordó con los empresarios un cronograma de incrementos entre mayo y marzo próximo. Además, fijó un monitoreo constante de la inflación.

El Sindicato de Trabajadores Pasteleros acordó con el sector empresario del rubro un incremento salarial del 60% en seis tramos e instancias de revisión por la inflación, correspondiente a su primera paritaria de 2022-2023.

De acuerdo a lo informado por el gremio que conduce Luis Hlebowicz, el aumento se pagará en seis tramos: 15% en mayo/junio, 25% en septiembre y 35% en noviembre, un 45% en enero, 50% en febrero y una cuota final para llegar al 60% en marzo de 2023.

Todas estas subas impactarán sobre los salarios básicos de abril de este año, remarcó la entidad.

Al respecto, el sindicalista afirmó: "Luego de una importante negociación, hemos logrado establecer incrementos salariales favorables y con dos frentes fundamentales".

"La responsabilidad de acordar con la cámara del sector y también con la firme decisión de preservar el poder adquisitivo de nuestros compañeros y compañeras teniendo en cuenta los índices inflacionarios", sostuvo.

Las partes también fijaron el compromiso de mantener abiertas las negociaciones y realizar un permanente seguimiento de los índices de inflación.

https://twitter.com/spasteleros/status/1524852702827757570

Telefónicos acordaron esta semana aumento del 59%

La Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (Foetra Buenos Aires) y las empresas de la actividad consensuaron esta semana una suba del 59% para el período julio 2021-junio 2022 en tres tramos.

En lo acordado, se contempló una mejora del 23% retroactiva a abril último, mientras que el resto se abonará un 22,5% en junio y de un 0,5% en julio próximos, lo que sumado a lo ya firmado alcanzó el 59%.

Los trabajadores telefónicos también percibirán una suma extraordinaria no contributiva este mes y retomarán el diálogo del nuevo período paritario en julio próximo.

Las fuentes gremiales indicaron que si el IPC entre julio de 2021 y junio de este año registrase una varación superior al guarismo de aumento total acordado por las partes para ese período "se declarará de forma automática el estado de discusión salarial".

Temas

Dejá tu comentario