Patricia Bullrich se anotó para 2023: fuertes definiciones políticas y prometió un plan bimonetario ante empresarios

La presidenta del PRO disertó en una nueva edición del AmCham Summit, el evento anual organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, participó de una nueva edición del AmCham Summit. 

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, participó de una nueva edición del AmCham Summit. 

AmCham

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, no descartó la posibilidad de presentarse como candidata presidencial de cara a las elecciones de 2023. No obstante aclaró que eso se va a definir "para el mes de marzo".

"Creo que hay un equipo y un programa que está para gobernar, y yo soy una de las piezas de ese programa", dijo la exministra de Seguridad al disertar en una nueva edición del AmCham Summit, evento anual organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Sobre la posibilidad de presentarse como precandidata, la exministra consideró que tiene "condiciones". "Tengo la personalidad que hace falta para la Argentina, esto es, animarse a plantear un cambio disruptivo", señaló.

Consultada acerca de cuál sería su política económica en caso de llegar al poder, Bullrich afirmó que "hoy el peso no existe" y que por eso arrancaría "con un bimonetarismo". "El uso corriente del dólar como moneda sin anular el peso, como lo hace Perú y Uruguay", explicó.

Ante la pregunta sobre, llegado el caso, de dónde sacarían los dólares los ciudadanos, respondió: "Los dólares los tienen todos los argentinos, tanto aquí como afuera del país".

Al referirse a los cruces al interior del Frente de Todos, la titular del PRO consideró que los miembros del oficialismo atraviesan "una crisis de identidad y de poder". "Yo los veo como pocas veces en la historia, con un nivel de destrucción enorme", añadió.

En la misma línea, consideró que sobre los integrantes de la coalición peronista que "no hay que ayudarlos a que se levanten". "Tienen que demostrar que su único objetivo es el poder", remarcó al tiempo que comparó a la fuerza oficialista con Juntos por el Cambio. "Nosotros somos razonables e institucionalizas, el acuerdo con el FMI salió por nosotros y no por ellos", argumentó.

En tanto dijo que a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner la ve "como Poncio Pilato" queriéndose "sacar al Gobierno de encima y no haciéndose cargo. "Esto está haciendo que todos los meses tengamos 6% de inflación, porque hoy la inflación viene del 'riesgo Cristina' y del 'riesgo Alberto', ese es nuestro verdadero riesgo país", ironizó.

También hubo críticas para los propios. Patricia Bullrich dijo que no está de acuerdo con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien dijo que es necesario un "gobierno de coalición". "La coalición que necesitamos en Argentina es con la sociedad y los sectores públicos y privados que quieran el cambio. La coalición del establishment político la venimos probando hace años", remarcó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar