Chispazos y diferencias en JxC: para Horacio Rodríguez Larreta se trata de una puja de "convicciones"

Política

El Jefe de Gobierno porteño destacó que JxC es un espacio "amplio y heterogéneo" sostenido por "valores irrenunciables" en común. Volvió a dejar en claro que "no hay riesgo de unidad" en la oposición.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a bajar el tono de la discusión interna en Juntos por el Cambio (JxC). Aclaró que los “chispazos y diferencias” en la oposición se deben porque “es un espacio amplio y heterogéneo”, donde cada una de las fuerzas “sostiene sus convicciones”.

Con este mensaje, el referente del PRO volvió a poner paños fríos a la interna de JxC, bajo la premisa de “valores irrenunciables” en común como punto de unión. En ese sentido insistió en la premisa de varios de los referentes de JxC: “No hay riesgo de unidad”, remarcó Larreta este martes en la presentación del Plan de Empleo Joven.

Rodríguez Larreta presentó el Plan Empleo Joven 10-5-22 (3).jpg

“Tenemos que reconocer que JxC es un espacio amplio y heterogéneo. Cada espacio sostiene sus convicciones”, destacó el alcalde porteño ante las consultas de la prensa. Luego de sus declaraciones de ayer, en las que hizo mención a “chispazos y diferencias” dentro de la oposición, Horacio Rodríguez Larreta indicó que la discusión interna es algo que “ya pasó”, dado que “no es la primera vez ni será la ultima” que esto ocurra.

En ese sentido intentó nuevamente alivianar la cuestión de los cruces dentro de JxC y agregó: “Esto enriquece y nos lleva a tomar mejores decisiones sobre valores irrenunciables”. Para salir del tema, apuntó contra el Gobierno nacional al referirse al “6,75% de inflación de marzo y la falta de trabajo” como los ejes de atención y preocupación de la oposición.

En ese sentido, Larreta cargó contra el Frente de Todos y las políticas económicas. Cuestionó el rumbo del Gobierno que “no puede dominar el flagelo de la inflación, la de peores niveles desde 2022”, expresó. Criticó las decisiones del Gabinete económico: “Todo eso no funciona, hay que tener un plan integral”, concluyó.

Rodríguez Larreta se puso el traje de candidato en una nueva edición del AmCham Summit

Previamente, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se puso el traje de candidato al participar de una nueva edición de AmCham Summit, el evento que organiza anualmente la Cámara de Comercio de Estados Unidos. Desde allí, pidió "un plan consensuado que se sostenga en el tiempo". "Un plan a largo plazo, eso es lo que necesita Argentina", remarcó.

Rodriguez Larreta en el AmCham Summit 2022.JPG
l jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó hoy del AmCham Summit 2022 en el Alvear Icon, en Puerto Madero.

l jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó hoy del AmCham Summit 2022 en el Alvear Icon, en Puerto Madero.

"Necesitamos veinte o treinta años de estabilidad en un plan, en una visión. No hay manera de que un país crezca con este nivel de inflación. Nosotros queremos que ustedes vengan a invertir y no lo van a hacer con estos niveles de inflación", dijo ante el auditorio del Alvear Icon.

El Jefe de Gobierno pidió además "revisar la política de los planes sociales". "La única manera de romper esto es con un consenso más amplio, tenemos que romper la antinomia", sostuvo.

"No hace falta ganar con el 70%, uno puedo ganar con el 50% más 1. Pero uno tiene que tener la convicción de seguir sumando. Lo que necesitamos es un gobierno de coalición y no de transacciones de tipo 'te doy un cargo si votás esta ley', tenemos que seguir creciendo seguir sumando", señaló.

Dejá tu comentario