Peña cruzó a Cabandié y dijo estar "orgulloso" del combate al narcotráfico de las fuerzas de seguridad

Política

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró este miércoles estar "orgulloso" de la tarea que desarrollan las fuerzas de seguridad en el combate al narcotráfico, y sostuvo que "no habrá encubrimiento ni se apañará" a ningún efectivo que haya actuado en forma incorrecta, al responder las críticas del diputado kirchnerista Juan Cabandié por el accionar del gobierno en el caso de la desaparición de Santiago Maldonado.

En el marco de la sesión informativa que brinda esta tarde en la Cámara de Diputados, Peña salió al cruce del diputado de La Cámpora, quien le preguntó si el gobierno nacional "estaba orgulloso" del desempeño de las fuerzas de seguridad en el caso de la desaparición de Maldonado, así como en la Universidad de Rosario y el colegio Mariano Acosta, donde -según se denunció- habrían irrumpido gendarmes.

"Estoy orgulloso de que las fuerzas de seguridad lideren el combate al narcotráfico que ustedes no realizaron", le dijo Peña a Cabandié.

En ese marco, el jefe de Gabinete insistió en que el gobierno nacional quiere la "aparición con vida" del joven artesano que fue visto por última vez el 1 de agosto y reiteró que desde el Poder Ejecutivo "no habrá encubrimiento ni se apañará a ninguna persona que haya actuado mal", al tiempo que volvió a insistir en la "necesidad de ser prudentes" para permitir el avance de la investigación en la justicia.

"Estamos orgullosos de las mujeres y hombres de seguridad que se juegan la vida por la democracia y la Constitución", dijo Peña ante el planteo de Cabandié, y destacó que "no se encubrirá a ningún agente de seguridad que haga algo malo y el gobierno será el primero en denunciarlo".

Asimismo, el jefe de Gabinete dijo estar "orgulloso" del accionar de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el combate al narcotráfico.

Por último, Peña destacó también la lucha "emprendida por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal para reformar el sistema penitenciario que el gobierno anterior no se animó a encarar" así como el "saneamiento de la policía bonaerense que no hicieron los gobiernos anteriores".

Además, ratificó la preocupación del Gobierno por el esclarecimiento de la desaparición del tatuador Santiago Maldonado, de quien no se sabe nada desde 1 de agosto tras participar de una manifestación de la comunidad mapuche en Chubut y que según testigos fue llevado por efectivos de Gendarmería, y garantizó que "no habrá encubrimiento contra ninguna persona que haya hecho algo mal".

"Nos interesa como Gobierno que aparezca con vida y esclarecer lo ocurrido. No habrá encubrimiento contra ninguna persona que haya hecho algo mal", dijo Peña.

Asimismo, en respuesta a cuestionamientos del bloque del FPV, el ministro coordinador declaró estar "orgulloso de que las fuerzas de seguridad estén liderando el combate al narcotráfico que ustedes no realizaron".

"Muchos hombres y mujeres se juegan la vida por el cumplimiento de la ley, estamos orgullosos de ellos, lo que no quita que cualquier miembro de las fuerzas de seguridad que haga algo mal no vamos a encubrirlo, sino que seremos los primeros en denunciarlos e investigarlos", dijo.

Y además hizo una férrea defensa de Patricia Bullrich, una de las más cuestionadas por el caso Maldonado: "También estoy orgulloso de nuestra ministra de Seguridad".

Dejá tu comentario