17 de noviembre 2011 - 21:11

Pese al pedido de Schoklender, Oyarbide seguirá al frente de la causa

Norberto Oyarbide.
Norberto Oyarbide.
El juez federal Norberto Oyarbide resolvió seguir al frente de la causa que investiga a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender por supuesta defraudación y lavado de dinero con fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales a través del programa "Sueños Compartidos" de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

El magistrado rechazó un planteo del imputado Sergio Schoklender, quien pretendía apartarlo del caso para unificar la pesquisa en otro juzgado, el de Marcelo Martínez De Giorgi, quien investiga otra arista de los hechos, relativa al rol de municipios y al control de los fondos, informaron fuentes judiciales.

Oyarbide rechazó el planteo en base a un dictamen entregado por el fiscal del caso, Jorge Di Lello, quien había sostenido que debía seguir al frente del caso porque se trata -por el momento- de "objetos procesales" diferentes.

Schoklender había hecho un planteo por "litispendencia" al argumentar ser investigado en dos pesquisas diferentes por supuestamente los mismos delitos. La decisión podrá ser apelada ante la Cámara Federal porteña.

La fiscalía trabaja en un extenso escrito de más de 200 páginas donde se pedirá a Oyarbide la citación a declaración indagatoria de decenas de imputados, entre quienes estarían los hermanos Schoklender, ex socios de ambos y otros sospechados en las maniobras.

El martes presentó su renuncia el jefe del equipo de abogados de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Gandolfo, quien aparece en la lista de imputados elaborada por Di Lello en el primer dictamen emitido sobre el caso, aunque aún no se definió si integrará la nómina de citados a indagatoria.

Dejá tu comentario

Te puede interesar