"Pese a quien le pese, estamos mucho mejor que hace 100 años"
-
La comunidad de la UBA pidió a los senadores que aprueben la Ley de Financiamiento Universitario
-
Ciudad presenta su estrategia contra el dengue: en qué consistirá y qué pasará con la vacunación
Para el final quedaron los siete jefes de Estado: el venezolano Hugo Chávez; el de Uruguay, José Mujica; de Paraguay, Fernando Lugo; de Bolivia, Evo Morales; de Ecuador, Rafael Correa; el brasileño Lula Da Silva y el chileno Sebastián Piñera.
Además, Cristina dejó inaugurada en el Salón Colón de la Rosada la "Galería de los Patriotas del Bicentenario", una exposición de retratos de 24 próceres de la región, que fueron enviados por los propios presidentes, y entre ellos figuran José de San Martín, Manuel Belgrano, El Che Guevara, Salvador Allende José de Artigas y Simón Bolivar, entre otros.
En ese sentido, señaló que el Centenario se celebró con el objetivo de "parecernos a Europa y no ser nosotros mismos, y habíamos traído a un miembro de la Casa Real Española" como principal invitado.
"Yo quería, con todo respeto y en honor a estos hombres y mujeres que están en esta galería, darnos un Bicentenario diferente, poular, con el pueblo en la calles", señaló.
En ese sentido, dijo que "hace 27 años que tenemos una democracia continua, donde todos pueden expresarse libremente" y destacó "la alegría y el patriotismo con el que los argentinos están festejando el Bicentenario, donde desde el día viernes millones han salido a las calles a festejar a reir".
También la Presidenta dedicó un párrafo de su discurso a remarcar que el 25 de mayo del Bicentenario coincidió con el séptimo "cumpleaños del proyecto" nacional que comenzó el 25 de mayo de 2003 con Néstor Kirchner a la cabeza.
Cristina consideró además que hasta los que "no están de acuerdo con nosotros saben que no tomaríamos una sola medida contra la Nación y el pueblo, que son la misma cosa".
Y convocó a la oposición a compartir "no un día que es el del Bicentenario, sino los 365 días del año en el esfuerzo de construir una Nación para todos".
Sobre el estrado se ubicaron los siete presidentes sudamericanos, mientras que en la primera fila de Salón de los Bustos se lo vio al ex mandatario y titular d ela UNASUR, Néstor Kirchner, y al vicepresidente primero de la cámara de Diputados, el radical, Ricardo Alfonsín.
Hubo otra presencia opositora, la del titular del bloque del PRO, Federico Pinedo y estuvieron también la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, representantes de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora y de Abuelas, y el dirigente social Luis D Elía.
Dejá tu comentario