4 de junio 2007 - 00:00

Picardías del asesor oficial

La página del consultor oficial ArtemioLópez mostró este metafóricoboca de urna al mediodía de ayer.Lo reprodujo la televisión entre bromasfutboleras por América 2.
La página del consultor oficial Artemio López mostró este metafórico boca de urna al mediodía de ayer. Lo reprodujo la televisión entre bromas futboleras por "América 2".
Ponerle frenos a la información es una ilusión cuando la prensa trabaja en tiempo real. El Estado, acá y en otros países del mundo, intenta frenar la influencia que pueden tener los sondeos de opinión en el resultado electoral. En la Capital Federal regía hasta las 21 ayer la prohibición de publicitar los resultados de las encuestas de boca de urna encargadas por los distintos comandos de campaña.

Circularon profusamente en páginas de Internet, que recogía la información de los propios encuestadores. El único medio que las hizo públicas, «América 2», apeló al viejo recurso de la metáfora, usar un mensaje para significar otro. El programa «Fútbol en debate», que conduce Marcelo Araujo, se interrumpió varias veces con placas que aludían a un ficticio torneo a puertas cerradas que disputaban Boca Juniors ( equipo de Mauricio Macri), San Lorenzo (el de Daniel Filmus) y Atlanta (por Jorge Telerman) en el estadio de Excursionistas.

Esas placas reproducían los resultados de la boca de urnas que publicitan desde mediodía el encuestador del gobierno Artemio López en su blog Rattle-Tamble y que daban, pasadas las 14, este resultado: Boca (Macri) 44% de los votos, San Lorenzo (Filmus) 28% y Atlanta (Telerman), 19%. Una picardía que quebró metafóricamente la veda electoral pero que llama la atención cuando Artemio López pone en su propia página Web, entre sus antecedentes, que es el asesor en sondeos y comunicación del gobierno nacional.

Dejá tu comentario

Te puede interesar