Pichetto auditor

Política

La Cámara de Diputados designó ayer como auditor en representación de la oposición a Miguel Ángel Pichetto. El resultado de la votación ya venía anticipado: el Frente de Todos se abstuvo y la izquierda se opuso, pero esa banca en el colegio de auditores que corresponde a la oposición quedó aprobada.

En la tercera sesión especial del cuerpo, el jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo propuso a designación de Pichetto para desempeñarse como auditor del citado organismo”, quien cumplirá el mandato hasta diciembre de 2021 que dejó vacante el radical Jesús Rodríguez, quien pasó a desempeñarse como presidente de la Auditoria General de la Nación.

La vicepresidenta del bloque de Todos, Cecilia Moreau, anunció la de su bancada al cuestionar la decisión de Juntos por el Cambio de haber impulsado el nombramiento de Pichetto por sus declaraciones “contra los immigantes y los sectores más pobres”.

La legisladora objetó las declaraciones que viene realizando Pichetto al afirmar que se expresa “de manera cada vez más frecuente sobre los sectores más vulnerables de la Argentina, que son a su vez los que necesitan más presencia del Estado, ni que hablar en estos momentos de pandemia”.

En ese sentido, Moreau observó: “Nos preocupa mucho la estigmatización continua y pertinaz que tiene sobre, por ejemplo, los inmigrantes de pueblos hermanos de Argentina” y recordó que en las últimas horas dijo que el exsenador dijo que a la Argentina la salvará la Patria Agropecuaria “no los curas villeros”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario