29 de mayo 2017 - 14:30

Piden entrecruzamiento de llamados y detalles de visitas de directivos de Odebrecht a ministerios

Sede argentina de la empresa Odebrecht.
Sede argentina de la empresa Odebrecht.
El fiscal federal Franco Picardi pidió entrecruzamientos telefónicos entre directivos de Odebrecht y exfuncionarios del Ministerio de Planificación Federal, además de detalles de las visitas de empresarios a distintas carteras, ante la sospecha del pago de sobornos en las obras del soterramiento del tren Sarmiento.

Fuentes judiciales informaron a la agencia NA que a través de un escrito presentado ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, el fiscal pidió varias medidas de prueba, como que se revise el contrato por el soterramiento del Tren Sarmiento entre el Estado y una Unión Transitoria de Empresas conformada por Odebrecht, IECSA (la cual era del primo de Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra), y otras dos firmas.

También, solicitó que se realice un entrecruzamiento telefónico entre empresarios y exfuncionarios, además de información sobre las visitas de integrantes de esa firma a los ministerios de Planificación Federal, de Economía, Interior, Transporte y la secretaría de Obras Públicas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar