Piña ratifica acercamiento de Gobierno con la Iglesia
-
Elecciones en el PJ: los gobernadores se debaten entre ampliar liga y la confrontación con Milei
-
Villarruel visitará al papa Francisco en el Vaticano
"Yo creo que los dos tratamos de bajarle decibeles. El me dijo que no tenía problemas con la Iglesia ni con ningún obispo, sino todo lo contrario, y que está abierto al diálogo", remarcó Piña en declaraciones radiales formuladas esta mañana.
De hecho, al ser consultado sobre la eventual intención del Presidente de enviar una señal dialoguista hacia la Iglesia, Piña consideró que "seguramente Kirchner pretendía algo de eso" a través de la reunión realizada ayer en la Casa Rosada.
"Yo traté de explicarle un poco la posición de Bergoglio, porque yo lo conozco bien al cardenal y he hablado con él hace pocos días, cuando me dijo que sentía que el Presidente lo había tomado como el jefe de la oposición, cuando él no es un político", reveló Piña.
Al respecto, el obispo emérito de Puerto Iguazú remarcó que "cuando habla la Iglesia, no lo hace para el Gobierno sino para la gente", y cuestionó las "hipersensibilidad" del Ejecutivo nacional.
"Cuando habla la Iglesia, los pastores o la jerarquía eclesiástica no lo hace para el Gobierno sino para la gente. Pero hay una especie de susceptibilidad e hipersensibilidad, como si estuvieran a la defensiva ante una crítica a la gestión, cuando no es así. Entre todos tenemos que buscar soluciones a los problemas", concluyó Piña.
Dejá tu comentario