Pinedo afirmó que Michetti "acompañará" una fórmula nacional

Política

Luego de la decisión de Mauricio Macri de bajar a la disputa por la reelección en la Ciudad de Buenos Aires, la diputada Gabriela Michetti puso un alto precio a su participación en una futura fórmula presidencial para que el partido no quede acéfalo en las elecciones de octubre. Ahora el jefe del bloque de Diputados del PRO, Federico Pinedo, ratificó que el macrismo evalúa lanzar una fórmula propia o combinada con el peronismo opositor y aseguró que, si lo hace, Michetti "va a acompañar".

Pinedo se refirió así las versiones sobre la posibilidad de que exista una fórmula presidencial del PRO que lo incluya a él y a Michetti o una que lleve al diputado peronista Felipe Solá acompañado también por la legisladora macrista.

El diputado del PRO afirmó en declaraciones radiales que una de las alternativas que manejan "involucra al radicalismo, al Peronismo Federal y al PRO", pero indicó que esta confluencia "es poco probable", por lo que la otra opción es "mantener la alianza natural con los peronistas no kirchneristas".

"La fórmula propia es una variante de esto. En las elecciones internas, abiertas y obligatorias de agosto podría competir una fórmula nuestra con otra de aliados o una fórmula con gente del peronismo y del PRO", sostuvo.

El líder de la bancada macrista negó que Michetti fuera reacia a integrar una fórmula nacional y aseguró que "en la medida de que sea necesario, Gabriela va a acompañar, sin dudas". Sin embargo, el diputado aclaró: "Lo que no se puede hacer es manosear a las personas, porque dijeron que Gabriela podía ser candiata a vice de (Ricardo) Alfonsín, de Solá, de Pinedo".

Pinedo indicó que la semana próxima se pondrán en contacto "con todo el sistema político opositor que quiere una alternativa al kirchnerismo", aunque remarcó que "en el ámbito del radicalismo y el socialismo van a tener que esperar la interna de Santa Fe" que se realizará el 22 de mayo. "Después de eso es el momento de la toma de decisiones", concluyó el diputado.

Dejá tu comentario