"Pino" busca armar frente electoral y no descarta acuerdo con Alfonsín

Política

El dirigente de Proyecto Sur, Fernando Solanas sorprendió con su declaración: "vamos a ver que pasa con el radicalismo". Aunque no disminuyó el tenor de sus críticas tanto a la UCR como al Peronismo, "Pino" admitió coincidencias con el sector que encabeza Ricardo Alfonsín y dejó abierta la puerta para un probable "gran acuerdo" de cara a las elecciones de 2011.

Solanas confirmó el lanzamiento oficial de su candidatura a presidente el próximo 7 de diciembre en el estadio de Ferro y admitió que encabeza "una construcción nacional" y que buscará armar "un gran frente".

El dirigente de Proyecto Sur aseguró que recién "empezó un proceso y que todavía no hemos definido las alianzas", aunque dejó en claro la postura del partido como un espacio "de alternancia".

"Lanzo mi candidatura y esa es una señal irreversible de construcción nacional y todo lo demás queda abierto porque nosotros vamos a trabajar firme estos cuatro meses para armar un gran frente", aclaró en declaraciones radiales.

Solanas dejó abierta la puerta para un acuerdo con el espacio que comanda Alfonsín y admitió que "hay que ver que pasa con el radicalismo"; además, afirmó tener "coincidencias de fondo" con el GEN de Margarita Stolbizer y el Partido Socialista del gobernador de Santa Fe, Hermes Binner.

El dirigente sostuvo que está "haciendo campaña y viajando por todo el país, nosotros vamos para una construcción nacional y yo la encabezo".

"Proyecto Sur nació para ser una alternancia para los ciudadanos que están cansados de tantas promesas. Algunos (dirigentes) son responsables de tanta degradación en la Argentina", concluyó.

Dejá tu comentario