17 de septiembre 2019 - 17:37

Piqueteros preparan otra jornada de protestas y no descartan volver a acampar en la 9 de Julio

Organizaciones sociales anticiparon que la semana que viene realizarán piquetes en todo el país. También indicaron que podrían volver a acampar en pleno centro porteño "si no hay respuestas del Gobierno".

La Policía durante la represión del miércoles.
La Policía durante la represión del miércoles.
Foto: Ignacio Petunchi.

Las organizaciones sociales que cortaron la 9 de Julio la semana pasada realizarán una jornada de protesta el próximo martes 24, con movilización a Plaza de Mayo y cortes en los accesos a Capital. Asimismo, los piqueteros anticiparon que si no reciben respuestas del Gobierno a sus reclamos volverán a acampar sobre la avenida por 72 horas.

El referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni anunció que las distintas organizaciones sociales llevarán adelante "cortes de ruta en todo el país" en 20 provincias de todo el país y que también realizarán "una movilización a Plaza de Mayo".

Entre los reclamos de los piqueteros se encuentran el otorgamiento de más planes de asistencia social para los nuevos desocupados y aumentos de los haberes de los programas que ya se vienen otorgando. "Si no hay respuestas del Gobierno, vamos a volver al acampe por 72 horas", remarcó en declaraciones al canal A24 Belliboni.

acampe 9 de julio.jpg
<p>El anterior acampe en la 9 de Julio fue duró 48 horas.</p>

El anterior acampe en la 9 de Julio fue duró 48 horas.

En la rueda de prensa en la que se anunció la medida, otro referente del Polo Obrero, Oscar Kuperman, criticó a la Casa Rosada: "No somos subversivos, somos desocupados, que lo entiendan el Gobierno y esta ministra (por Patricia Bullrich) que pasa de canal en canal con amenazas de que nos va a procesar".

Las organizaciones sociales que la semana pasada acamparon durante 48 horas en plena avenida 9 de Julio, entre ellas el Polo Obrero y un sector de Barrios de Pie, se habían reunido el lunes pasado para comenzar definir los pasos a seguir en su protesta.

En aquel acampe se registraron incidentes, con detenidos y heridos, cuando efectivos de la Policía de la Ciudad desalojaron los carriles del Metrobus que los manifestantes estaba bloqueando.

Tras pasar dos noches frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, los manifestantes levantaron el acampe unas horas antes de cumplirse las 48, luego de que se aprobara en Diputados la Emergencia Alimentaria, que este miércoles deberá ser aprobada en el Senado para convertirse en ley.

Dejá tu comentario

Te puede interesar