16 de diciembre 2011 - 09:54

PJ bonaerense salió a mostrar su lealtad a Cristina

El jefe de Gabinete de Ministros Juan Manuel Abal Medina, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, y la mujer de Alberto Balestrini, Maria del Carmen Cardo, en la segunda asunción de Fernando Espinoza como intendente de La Matanza.
El jefe de Gabinete de Ministros Juan Manuel Abal Medina, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, y la mujer de Alberto Balestrini, Maria del Carmen Cardo, en la segunda asunción de Fernando Espinoza como intendente de La Matanza.
"El pueblo de La Matanza no se olvida, tiene memoria, y por eso este pueblo, la Capital del Peronismo, siempre va a apoyar incondicionalmente a la Presidenta", expresó el intendente de La Matanza Fernando Espinoza en alusión a su respaldo a la jefa de Estado luego de las duras declaraciones de Hugo Moyano en el anuncio de la renuncia a sus cargos del PJ bonaerense.

En el acto de asunción de su segundo mandato al que asistieron el jefe de Gabinete de Ministros Juan Manuel Abal Medina y el gobernador bonaerense Daniel Scioli, Espinoza expresó el contundente respaldo del peronismo de ese distrito bonaerenses a la Presidente.

El jueves el líder de la CGT, Hugo Moyano, dejó al borde de la ruptura su alianza con el Gobierno al anunciar su renuncia a la presidencia del PJ bonaerense y la vicepresidencia del PJ nacional, durante un discurso con fuertes reclamos ante una multitud de trabajadores por el Día del Camionero.

También salió a responderle a Cristina de Kirchner al negar que el sindicalismo sea "chantajista y extorsionador", y aseguró que la CGT se dedica a defender "lo que legítimamente le corresponde a los trabajadores". En otro párrafo de su exposición pareció esbozar una declaración de guerra al kirchnerismo al señalar que el de Juan Domingo Perón fue "el mejor gobierno de la historia" y convocó a todos los peronistas a sumarse a su nueva cruzada.

En una suerte de respuesta el jefe comunal de La Matanza se mostró incondicional de la Presidente y realzó "la gloriosa militancia del peronismo de La Matanza" que colmó la plaza principal en su asunción y realizó numerosas referencias al exintendente Alberto Balestrini convaleciente tras un ACV.

Espinoza dedicó un párrafo especial a Cristina al afirmar que "estamos acá porque en el año 2007 llegó por primera vez a la presidencia de la Nación una mujer a la Argentina, una mujer que demostró que con coraje, con valentía, con convicciones, con ideales fuimos capaces de hacer realidad las utopías".

Agregó que "el 23 de octubre el pueblo argentino, el pueblo de la provincia de Buenos Aires y el pueblo de La Matanza se expidió, a través del veredicto inapelable de las urnas con un triunfo arrasador para nuestra gran Presidenta" y subrayó que "acá tenés Cristina la primera línea de fuego para lo que necesites hacer, para profundizar el modelo nacional".

Espinoza también recordó al expresidente Néstor Kirchner al asegurar que "a partir del año 2003 se produjo en la Argentina un cambio de 180 grados en ese gran tobogán en el que descendíamos desde hacía años, por el que llegamos al infierno, como nos decía ese gran hombre, ese gran dirigente, ese gran militante, ese gran estadista que traspasó las fronteras de nuestro país con esta revolución que estamos viviendo hoy en Argentina, la refundación de un modelo de país, ese gran hombre se llama Néstor Kirchner, y vive y vivirá por siempre en el corazón de todo el pueblo argentino".

Al acto realizado en el atrio de la Catedral de San Justo asistieron los intendentes de Ezeiza, Alejandro Granados, de Tres de Febrero, Hugo Curto, y de Ituzaingó, Alberto Descalzo además de la esposa del exvicegobernador Balestrini Maria del Carmen Cardo de Balestrini.

Si bien entre el Gobierno y el núcleo duro del cegetismo intentaron no cruzarse por los dichos del camionero, Cristina desde Mendoza envió un mensaje al decir que es "la Presidente que vino a unir a los argentinos" y reiteró que trabajará "incansablemente" para mejorar la calidad de vida de los trabajadores. Algunos funcionarios del Gobierno también evitaron pronunciarse aunque el ministro el Interior, Florencio Randazzo, lanzó: "La mejor forma de defender a los trabajadores es cuidar a este Gobierno".

Dejá tu comentario

Te puede interesar