PreViaje PAMI: más de 150 mil turistas viajarán con el programa

Política

De acuerdo a datos del Gobierno, a la fecha se llevan facturados más de $2800 millones. "Es el programa más grande en la historia del PAMI en materia de turismo", destacan desde la obra social.

Más de 150 mil turistas afiliados al PAMI viajarán por todo el país a través del programa PreViaje PAMI, informó este miércoles el Ministerio de Turismo y Deportes y la obra social.

De acuerdo a los datos precisados por ambas instituciones gubernamentales, ya se facturaron más de $2800 millones, mientras que PreViaje superó los $31 mil millones en comprobantes cargados en su segunda edición, que benefició a más de un millón y medio de turistas.

Al respecto, el titular de la cartera de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró que el programa está está dirigido a las personas mayores debido a que "fueron quienes más sufrieron la pandemia" y, por tal motivo, el Estado nacional hizo "una inversión histórica".

En tanto que la titular de PAMI, Luana Volnovich, señaló: "Es el programa más grande en la historia del PAMI en materia de turismo. Nunca existió en los 50 años de PAMI algo así, estamos reconstruyendo la vida de cada uno de nosotros. Todo el esfuerzo de una sociedad entera tendrá sentido y cobrará valor con cada uno de los viajes”.

Y finalizó: “Esta es una nueva etapa. Hace un año y medio los convocamos a cuidarse y ahora los convocamos a viajar”.

Previaje II

A comienzos de esta semana, la cartera de Lammens informó que el total facturado "triplica" lo registrado en 2020.

El 47% de los gastos corresponde a agencias de viajes, el 35% a alojamientos y el 13% a transporte aéreo, precisó.

En tanto que los destinos más elegidos hasta el momento son las provincias de Buenos Aires (21% de quienes utilizaron el programa), Río Negro (19%), Santa Cruz (10%), Neuquén (9%), Córdoba (9%), Mendoza (9%), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (7%), Misiones (6%), Salta (6%) y Chubut (4%).

Con estos datos, el ministro auguró que "en noviembre y diciembre, la Argentina va a desbordar de turistas. Vamos a vivir una temporada histórica".

"Los resultados de la segunda edición de PreViaje nos llenan de expectativas: ya triplicamos las cifras del año pasado, que había sido un éxito total", celebró.

Temas

Dejá tu comentario