Previsible forcejeo entre peronistas por ver a Perón
-
Elecciones en Ciudad: la diputada Vanina Biasi encabezará la lista de legisladores del FIT
-
Kueider, más complicado: revelan imágenes contando fajos de dólares

Juan D. Perón
Hay, en paralelo, otro capítulo en suspenso: aunque la custodia está en manos de la Policía Bonaerense, permanece el debate respecto de si no corresponde que por tratarse de un ex presidente la haga una fuerza federal, puntualmente Gendarmería Nacional.
El estallido de Arcuri lo apaciguó Díaz Bancalari con la promesa de que el próximo domingo, 1 de julio, al cumplirse 33 años de la muerte de Perón, una comitiva reducida podrá ingresar al mausoleo y dejar ante el féretro una ofrenda floral y unas palabras.
Será sin tumulto ni multitudes. El ruido y los fraseos se reservarán para el lunes 2, cuando un grupo más numeroso coloque una placa en la casa que el ex presidente ocupó al regreso de su exilio en Gaspar Campos, que alguna vez Hugo Chávez prometió refaccionar. Hasta el año pasado, la ceremonia anual se realizaba en el cementerio de la Chacarita.
Sobre la visita a la quinta, no está claro quién hará la custodia. En el PJ afirman que Néstor Kirchner le dio la indicación a Aníbal Fernández para que, dada la «envergadura histórica», sea una fuerza federal la que se haga cargo de cuidar los restos de Perón.
Pero quedan muchas nudos en el aire. Solá está en EE.UU., de donde regresa el fin de semana, y este domingo es el aniversario peronista. Tendría que hacerse un operativo hiperveloz para que Gendarmería se haga cargo de la custodia de la quinta.
El predio, contaron la noche del lunes en la mesa donde estaban Manuel Quindimil, Juan José Mussi, «Cacho» Alvarez, Graciela Giannettasio y Gerónimo «Momo» Venegas, entre otros muchos, está en «perfectas condiciones» al punto que «parece que nunca hubiese habido quilombo».
Humoradas de gente animada que carcajeó cuando, formal, alguien leyó una nota de Francisco de Narváez pidiendo que el PJ provincial convoque a elecciones internas para nominar a los candidatos que irán con el sello partidario el 28 de octubre próximo.
El escrito se perdió en un bolsillo de Jorge Landau, apoderado partidario, que dará una respuesta formal a De Narváez. La informal se puede anticipar: la nota quedará tapada por el papeleo del Congreso que se montará para proclamar a Daniel Scioli como candidato a gobernador del PJ.
P.I.
Dejá tu comentario