17 de septiembre 2020 - 19:38

Procrear: se entregaron viviendas a familias adjudicatarias en Río Gallegos

El programa prevé la entrega de más de 800 viviendas en todo el país, 400 de ellas durante el mes de septiembre. Valoran la oferta laboral que se genera en la construcción.

La titular del Anses, Fernanda Raverta, participó de manera virtual, en el acto de entrega de viviendas  de Procrear en Río Gallegos.

La titular del Anses, Fernanda Raverta, participó de manera virtual, en el acto de entrega de viviendas  de Procrear en Río Gallegos.

ANSES

Con la participación de la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa; la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; el ministro del Interior, Wado de Pedro y el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, se llevó a cabo, de manera virtual, el acto de entrega de viviendas a las familias adjudicatarias de Procrear en Río Gallegos, informó el organismo en un comunicado.

En esta ocasión se otorgaron 5 viviendas de las 21 previstas en el predio Procrear de ese municipio, señaló el ANSES, que confirmó que "el programa Procrear prevé la entrega de un total de más de 800 viviendas en todo el país, 400 de ellas durante el mes de septiembre".

En el encuentro, Raverta remarcó que "el Procrear tiene una historia que expresa la ampliación de derechos y las oportunidades para las familias. Pero también tiene una historia para los arquitectos, constructores, ciudadanas y ciudadanos que han podido tener trabajo gracias a este programa".

Asimismo, Bielsa valoró “la decisión del Gobierno Nacional de continuar con este programa, ya que el esfuerzo orientado a la construcción de viviendas repercute en la creación de puestos de trabajo y en la reactivación económica del país".

Por su parte, el intendente Grasso celebró “la decisión de volver a entregar viviendas en nuestra ciudad. Viviendas que hace años estaban para ser entregadas".

Quienes resultaron adjudicatarios y adjudicatarias de estos créditos han tenido la posibilidad de optar por la nueva modalidad de ajuste de capital, basado en el coeficiente de Variación Salarial publicado por el INDEC, indica el comunicado

También participaron del encuentro el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo nacional, Luciano Scatolini, el secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, el diputado por Pueblo de Río Gallegos, Eloy Echazú y el director Regional Sur II de Anses, Pablo Ruiz.

Dejá tu comentario

Te puede interesar