Cómo es el aumento salarial que acordó la provincia de Buenos Aires con los judiciales

El aumento consiste en un 12% retroactivo a septiembre, 2% en octubre y 2% en noviembre, todo ello sumado al incremento en la bonificación especial y una compensación funcional.

El edificio de la Corte Suprema bonaerense.

El edificio de la Corte Suprema bonaerense.

La provincia de Buenos Aires llegó a un acuerdo de aumento salarial con los empleados judiciales bonaerenses. El aumento consiste en un 12% retroactivo a septiembre, 2% en octubre y 2% en noviembre, todo ello sumado al incremento en la bonificación especial del 47,10% a 49,50% y una compensación funcional.

Eso se agrega al 9% acordado en marzo y se acordó la reapertura de las negociaciones prevista para la primera semana de diciembre, donde se terminará de definir el aumento total acumulado para 2020.

La propuesta salarial presentada por la Provincia tomó en consideración los pedidos de los representantes gremiales de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) así como también las sugerencias recibidas por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y el Colegio de Magistrados.

"La aceptación de la propuesta en las 19 departamentales es el cierre de una etapa del conflicto salarial en la que fue clave la decisión de la AJB de dar la pelea por la defensa de nuestro salario", sostuvo el gremio.

Según informó el gobierno provincial. "al mismo tiempo, el ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia avanzó en diálogos con la Suprema Corte para tratar temas de presupuesto y mejorar la infraestructura judicial".

Dejá tu comentario

Te puede interesar