Coronavirus: Provincia no descarta volver a las restricciones si siguen en alza los contagios

Política

En las últimas jornadas se incrementó la cantidad de casos en territorio bonaerense. "El aumento es preocupante", dijo Gollán.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires monitorea minuto a minuto la progresión de contagios de Covid-19 en territorio bonaerense, y ante el incremento de casos no descarta volver a una fase de la cuarentena con mayores restricciones para evitar el colapso del sistema de salud.

El último reporte mostró que la Provincia sigue siendo el distrito más complicado con 3.801 nuevos contagios, en tanto que en la Ciudad de Buenos Aires, se registraron 1.390. Además, son 902 los infectados internados en salas de terapia intensiva, por lo que la ocupación del servicio era del 55 por ciento a nivel nacional y del 64,3 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Al respecto, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, sostuvo que "en el AMBA bonaerense tenemos un aumento de los casos preocupante. Sin la vuelta a fase 1 hubiese habido mucho más casos" de Covid-19.

Sin embargo, advirtió que "tenemos mil camas en el interior de la Provincia que está con una ocupación del 35 por ciento. En el AMBA tenemos una ocupación del 60, 61 por ciento, pero varía todos los días", declaró. Y continuó en declaraciones a Futurock.fm: "En el AMBA no vamos a esperar a tener un 90 por ciento de ocupación de camas, con una cifra bastante menor vamos a volver a las restricciones".

En la misma línea, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak afirmó que "el aumento nunca dejó de estar desde que comenzó el brote en Villa 31. Lo que hubo es períodos de más o menos velocidad. A fines de junio y principios de julio, se redujo la velocidad; pero estos días nos hacen pensar que volvió a aumentar la velocidad del contagio", explicó en declaraciones a radio Continental.

Kreplak afirmó que si esa tendencia "se consolida" y si se detecta "una sobrecarga en el sistema de salud, tendremos que pensar en volver a fases más estrictas".

Dentro del panorama sanitario complejo, Gollán contó que "bajó muchísimo la proporción de gente que necesita internarse en terapia intensiva". Y agregó: "No hay una explicación para que haya bajado la cantidad de hospitalizados, hay teorías sobre tipos de cepas".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario