9 de septiembre 2021 - 00:00

Proyecto PRO para eliminar indemnización

Horacio Rodríguez Larreta se pronunció a favor de la eliminación de la indemnización por despido para ir hacia un sistema de seguros. El jefe de Gobierno adhirió así a un proyecto de ley que presentó Juntos por el Cambio. “Claramente hay que ir de la indemnización a un seguro”, dijo Larreta ante la TV y señaló que “hay que tener en cuenta los trabajadores actuales y los millones y millones que hoy no consiguen un trabajo, porque nadie toma un empleado en Argentina con un sistema como éste”.

“Hay que ir yendo a un sistema como por ejemplo el de la construcción en la Argentina, donde hay algo más parecido a un seguro que a tener que pagar una indemnización”, remarcó Larreta. El proyecto lo presentó el legislador fueguino del PRO, Héctor Stefani y propone un seguro de garantía de indemnizaciones (SGI) por el cual un trabajador despedido dejaría de cobrar la indemnización completa y a cambio se le pagaría esa indemnización de manera mensual.

El proyecto dice que “ante caso de renuncia o cese de actividades, jubilación o retiro o despido, fuese este último con o sin causa justa, el empleado percibirá una remuneración del Seguro de Garantía de Indemnización mensual equivalente a su último salario percibido hasta el reinicio de actividades u obtención de nuevo empleo”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar