Presentan proyecto en Diputados para erradicar la violencia contra personas con discapacidad

Política

La iniciativa fue presentada por la legisladora del Frente de Todos, Gisela Marziotta, quien destacó: "Las personas con discapacidad son doblemente vulnerables en situaciones de violencia de género".

La diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires del Frente de Todos, Gisela Marziotta, presentó un proyecto de resolución dirigido al Poder Ejecutivo nacional para que impulse políticas públicas de “prevención y erradicación” de toda violencia “contra personas con discapacidad, con especial atención en la violencia de género contra niñas, niños, niñes, adolescentes, mujeres, trans y travestis con discapacidad”.

“Dentro de este nuevo grito colectivo de Ni Una Menos, es necesario que demos respuesta a las personas con discapacidad, que son doblemente vulnerables en situaciones de violencia de género”, subrayó Marziotta.

En el proyecto Marziotta sostiene que, en el marco de la emergencia socio-sanitaria producto del coronavirus, es necesario que se implemente un “relevamiento permanente de las personas con discapacidad”, especialmente el público antes señalado, que son “víctimas de actos de violencia en general, de violencia de género y femicidios, transfemicidios y travesticidios en especial”.

Además, destaca la importancia de la “implementación o fortalecimiento de un servicio inclusivo de acceso a la información y la comunicación para personas con discapacidad”, en particular de las personas con “con discapacidad auditiva (sordas e hipoacúsicas), con trastornos del habla o del lenguaje o con padecimiento mental”.

Sumado a esto, la diputada propuso la “implementación de nuevos servicios telefónicos especializados o fortalecimiento y adaptación de los servicios telefónicos existentes para la atención de denuncias de actos de violencia contra personas con discapacidad”, y la “adopción de sistemas de información y comunicación accesibles para personas con discapacidad”.

“Necesitamos utilizar todas las herramientas disponibles e inventar las que faltan para seguir luchando contra la violencia machista y que el Estado proteja a las personas más vulnerables. Seguir avanzando en la conquista de derechos es la única forma de avanzar como sociedad”, dijo Marziotta.

Erradicación de violencia contra las personas con discapacidad.pdf

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario