Cuáles son la dos ciudades donde continuará vigente el ASPO

Política

Hasta el 20 de diciembre sólo se mantendrá el aislamiento preventivo en Bariloche y Puerto Deseado

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche que sólo dos ciudades de todo el país continuarán "hasta el 20 de diciembre" en la etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, debido a la alta cantidad de casos de coronavirus. Se trata de Bariloche, en Río Negro, y Puerto Deseado, en Santa Cruz.

"Vamos a mantener el aislamiento sanitario sólo en dos ciudades: Bariloche y Puerto Deseado", resaltó el jefe de Estado desde la sala de conferencias de la Casa Rosada.

El mandatario dijo que allí "se ve crecimiento de casos producto de la mayor cantidad de testeos", al anunciar la continuidad de medidas ante la pandemia de coronavirus a días de que finalice la última prórroga. Además, explicó que se sigue con atención la situación epidemiológica de Corrientes y Chaco.

Durante su mensaje, el jefe de Estado afirmó que "la pandemia no ha concluido", por lo que "los cuidados deben seguir", y precisó: "Cuanto más cuidados tengamos y menos nos relajemos, será más fácil poder enfrentar el otoño".

"Hemos tenido la ventaja de ver lo que ha ido ocurriendo en el hemisferio norte, que ahora está soportando una segunda ola, y eso nos indica que es muy posible que América Latina deban enfrentar una segunda ola cuando se inicie el otoño", explicó.

"Tenemos que estar muy prevenidos, porque lo que pasó en Europa es que al llegar el verano hubo un relajamiento social muy grande y después se enfrentaron a esta segunda ola en condiciones difíciles", describió.

Además, el Presidente afirmó que "en las últimas dos semanas hubo una clara mejoría en la situación (sanitaria) tanto del AMBA como a nivel nacional".

"Lo que hemos verificado es que la cantidad de casos de contagios han caído sensiblemente, aproximadamente un 30%", manifestó.

Por último, concluyó: "Tenemos que tener presente que los contagios todavía siguen y que tenemos que hacer el esfuerzo de bajar al máximo los contagios para poder llegar al otoño en mejores situaciones que las actuales".

Dejá tu comentario