19 de abril 2023 - 09:50

Qué hay detrás de la salida de Antonio Aracre del Gobierno

El jefe de asesores del presidente Alberto Fernández renunció a su cargo con el objetivo de "desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados".

El jefe de asesores del presidente Alberto Fernández, Antonio Aracre, renunció a su cargo.

El jefe de asesores del presidente Alberto Fernández, Antonio Aracre, renunció a su cargo.

"A raíz de los rumores que circularon desde anoche y a los efectos de desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados le he presentado al Presidente mi renuncia indeclinable como Jefe de Asesores de manera inmediata", publicó Aracre, quien había asumido en el cargo el pasado 1 de febrero.

https://twitter.com/tonyaracre/status/1648436446028759041

En su cuenta de la red social Twitter, precisó: "Aprovecho este medio para agradecerle al Presidente por haberme honrado con este cargo y sabe que puede contar conmigo para lo que necesite".

Según pudo saber Ámbito, Aracre se reunió el lunes al mediodía con Alberto Fernández, junto a quien almorzó al tiempo que aprovechó para llevarle propuestas económicas que luego se filtraron a la prensa.

Dicha filtración molestó al Jefe de Estado, quien consideró que la jornada económica se vio agitada por el accionar del exCeo, a quien no le creyó.

La práctica del off the record se convirtió para el Gobierno de Alberto Fernández en una batalla que le costó al Presidente perder a sus más íntimos colaboradores. No obstante, el caso de Aracre tiene la particularidad de que el exempresario nunca fue aceptado por funcionarios como el ministro de Economía Sergio Masa, o el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

En marzo, Aracre se refirió a la necesidad de un desdoblamiento cambiario, lo que molestó a Massa, quien estaba en Panamá cuando se enteró.

Otro de los motivos de discordia fue cuando el exCeo habló de la necesidad de discutir una reforma laboral y el kirchnerismo salió a cruzarlo. En esa oportunidad, el exjefe de asesores aclaró que hablaba en nombre propio y no en representación del Gobierno.

Dejá tu comentario

Te puede interesar