7 de septiembre 2023 - 12:50

Quién es Tucker Carlson, el periodista defensor de Trump que viajó para conocer a Milei

El periodista estadounidense vino exclusivamente al país atraído por el fenómeno libertario que encabeza Javier Milei en las elecciones. Quién es y por qué se lo vincula a Donal Trump, Jair Bolsonaro, entre otros líderes.

Tucker Carlson con Donalt Trump, a quien defnedió y le costó su salida de Fox News.

Tucker Carlson con Donalt Trump, a quien defnedió y le costó su salida de Fox News.

En las últimas horas, se conoció la visita del periodista estadounidense Tucker Carlson, quien vino al país y entrevistó este miércoles al candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei. Atraído por el fenómeno "libertario". Quién es esta figura de los medios que genera repercusiones por su afinidad con Donald Trump, Jair Bolsonaro, entre otras figuras mundiales.

Según fuentes de LLA, le entrevista de Milei con el reconocido periodista saldrá a la luz en las próximas horas desde su cuenta de Twitter. Sin embargo, generó mucha intriga y llamó la atención la visita de Carlson a la Argentina, para entrevistar al candidato libertario, por su fascinación con el "fenómeno libertario" que se llevó toda la atención en las elecciones PASO 2023.

Tucker Carlson visitó el país para entrevistar a Javier Milei

Tucker Carlson entrevistó a Javier Milei y desde allí surgieron una ola de especulaciones sobre el encuentro. La idea surgió por iniciativa del periodista, quien viajó a Argentina interesado en conocer de cerca el fenómeno libertario. Así lo aseguraron desde LLA y rechazaron las especulaciones de que el candidato de LLA habría pagado u$s250.000 para traer a esta figura mediática.

El periodista de 54 años, fue recibido por Fernando Cerimedo, uno de los asesores del líder de la Libertad Avanza, y también se reunió con Santiago Oría, el principal publicista de campaña del referente libertario. En las redes sociales se vieron fotos de Carlson junto a integrantes de LLA.

tucker carlson libertad avanza milei.jpg

Quién es Tucker Carlson, el periodista que defiende a Trump y entrevistó a Milei

Tucker Swanson McNear Carlson nació en San Francisco, California (Estados Unidos) el 16 de mayo de 1969. Se trata de un periodista político catalogado como "conservador".

Carlson trabajó para Fox News desde el 2009 hasta 2023 y es cofundador y exeditor en jefe del sitio web The Daily Caller. También fue anfitrión de MSNBC y co-presentador de Crossfire de CNN.

En 2003, Carlson escribió una autobiografía, titulada "Politicians, Partisans and Parasites: My Adventures in Cable News", sobre sus experiencias televisivas que publicó a través de Warner Books. Recientemente le hizo una nota a Donald Trump, que fue vista por más de 300 millones de personas.

De acuerdo a información oficial de La Libertad Avanza, Carlson arribó a Ezeiza este miércoles 6 de septiembre para entrevistar al candidato más votado de las primarias, Javier Milei.

Santiago Oría, cineasta liberal que dirigió el documental "Javier Milei: La Revolución liberal", lo recibió en el aeropuerto internacional y comentó: "¡Recién conocí al news host número 1, el gran Tucker Carlson! Lo sigo desde sus inicios, desde sus “bow tie years”. Felicidad total este encuentro!", expresó en las redes.

Javier Milei Diputado de Argentina

Tucker, Trump y Milei: el eje populista conservador

Un artículo escrito años atrás por el New York Times lo sintetiza de esta manera: "Desde que Trump dejó la Presidencia, Carlson se ha convertido en el líder ideológico del populismo conservador". Actualmente cuenta con más de 10 millones de seguidores en Twitter, siendo el periodista más popular del mundo -en esos términos-.

Carlson mantiene afinidades con líderes internacionales acusados de autocráticos de extrema derecha como el primer ministro de Hungría Viktor Orbán. A su vez, es reconocido por referentes del supremacismo blanco.

Entre otros de los líderes de la derecha global que entrevistó recientemente está Nayib Bukele, presidente de El Salvador. Sus reportajes no se limitan únicamente a figuras políticas, también dialoga con personajes de otros ámbitos que suscriben al ideario que promueve o que incluso ayudan a movilizar su diatriba contra los espacios que busca combatir.

Dejá tu comentario

Te puede interesar