18 de septiembre 2022 - 18:31

Grave: vandalizaron un mural por La Noche de los Lápices y dejaron un macabro mensaje

También aparecieron intervenidas obras hechas por militantes kirchneristas. Los hechos fueron repudiados en redes sociales por la intendenta local, Mayra Mendoza.

mural quilmes.jpg

El hecho fue denunciado por la intendenta quilmeña, Mayra Mendoza, a través de una serie de fotos en las redes sociales.

En ellas puede verse que lo atacantes arrojaron pintura roja y dejaron una macabra instalación, con una cruz de madera y una cabeza de cerdo, debajo de la consigna "Los lápices siguen escribiendo". Mendoza sostuvo que "una vez más" se ve "cómo los discursos del odio llevan únicamente a más violencia".

https://twitter.com/mayrasmendoza/status/1571498794759471104

Denuncia

"Así amaneció este mural de Quilmes que representa un homenaje a la lucha e historia de los jóvenes desaparecidos en la Noche de los Lápices. Una vez más vemos como los discursos del odio llevan únicamente a más violencia", escribió la funcionaria.

En otro tuit publicó fotos de otros murales (esta vez con la figura del expresidente Néstor Kirchner) también vandalizados y escribió: "Repudio enérgicamente este tipo de hechos en nuestro país".

"Desde nuestro lugar vamos a seguir construyendo desde el amor, reivindicando realizar los sueños desde la organización política, como Néstor nos legó", concluyó su posteo la intendenta.

Los ataques se produjeron apenas días después del aniversario 46 de La Noche de los Lápices, que se conmemoró el pasado viernes 16 de septiembre.

revolucion federal 2022.jpg
Bandera de Revolución Federal.

Bandera de Revolución Federal.

Escalada de violencia

Días atrás, una nota periodística de la Revista Anfibia brindó detalles del funcionamiento de Revolución Federal, el grupo de extrema derecha en el que participaba Fernando Sabag Montiel, el joven que intentó asesinar a la vicepresidenta y que hoy está detenido.

"Nuestro objetivo es que los kirchneristas tengan miedo de ser kirchneristas", había dicho en esa entrevista Leonardo Sosa, de 23 años, uno de los líderes de ese movimiento.

Los ataques a los murales ocurrieron en medio de la escalada de violencia que surca a la política del país y de las convocatorias del Gobierno al diálogo tras el atentado contra Cristina Kirchner.

Dejá tu comentario

Te puede interesar