13 de septiembre 2023 - 15:30

Ramiro Marra sumó a los trabajadores de aplicaciones de delivery a su campaña

El candidato a jefe de Gobierno por La Libertad Avanza convocó por redes sociales a los militantes. Hubo más de 600 inscriptos.

El legislador libertario busca prohibir las regulaciones a las apps de delivery.

El legislador libertario busca prohibir las regulaciones a las apps de delivery.

En medio de la campaña de cara a las elecciones generales del 22 de octubre, el candidato libertario Ramiro Marra lanzó su nuevo equipo de militancia barrial, y lanzó una convocatoria para reunirse con militantes que trabajen en aplicaciones de delivery, como Rappi y PedidosYa.

El legislador porteño se contactó con los más de 600 trabajadores de estas aplicaciones que se inscribieron a la convocatoria, y que de ahora en más se sumarán a la campaña en la Ciudad de Buenos Aires, ya sea organizando actividades en las plazas, campañas digitales y llevando calcomanías para sus mochilas, autos o cascos.

WhatsApp Image 2023-09-13 at 15.01.34.jpeg
“Hay que dejar que la gente labure, no sirve de nada regular estos servicios, solo jode a los vecinos”, señaló Marra.

“Hay que dejar que la gente labure, no sirve de nada regular estos servicios, solo jode a los vecinos”, señaló Marra.

Durante el encuentro, se trabajó sobre la problemática de la inseguridad entre los trabajadores de aplicaciones. “Entendieron lo que nosotros queremos defender, que es la autonomía. El liberalismo habla de autonomía, de la autonomía del trabajador. Algunos piensan en términos viejos, donde tal vez una persona trabajaba 40 años en la misma empresa, hoy no es así”, sostuvo el candidato a jefe de Gobierno de CABA.

“También se relacionan con las políticas públicas que buscamos promover. Ustedes están en la calle todo el tiempo. Ven la inseguridad, los cortes de calle, los baches. Ven todo lo que nosotros denunciamos a diario y la tienen más clara que nadie”, enfatizó.

WhatsApp Image 2023-09-13 at 15.01.33.jpeg

El libertario explicó que la búsqueda de estas reuniones es "adquirir el apoyo de los laburantes que sienten que el Estado no los deja ganarse la vida por todas las regulaciones que les imponen". "Lo que les pedimos es que nos ayuden a promocionar nuestras ideas en la calle, en particular en los 20 días donde la gente define su voto”, agregó.

La "Ley pro Uber"

Marra presentó hace meses un proyecto de ley para eliminar del código Contravencional de la Ciudad la posibilidad de multar a los conductores de aplicaciones como Uber, Didi y Cabify.

Este proyecto se dio luego de que el juez Víctor Trionfetti, a cargo del juzgado en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo N°15 de la Ciudad, declarara a la aplicación de Uber como actividad ilegal, en una presentación que hizo el Sindicato de Peones de Taxis de la Ciudad.

“No podemos negar la realidad ni pisarle la cabeza a la gente que quiere trabajar o consumir, hay que priorizar las elecciones de los porteños. Como demostró la historia, es un terrible error prohibir el progreso de las sociedades”, enfatizó.

“Desde el punto de vista jurídico, las actividades de estas aplicaciones se encuentran amparadas por todas las jerarquías jurisprudenciales", finalizó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar