30 de marzo 2019 - 20:26

Mestre clausuró el Congreso Internacional de la Lengua Española en Córdoba

El intendente de la capital cordobesa brindó el discurso de cierre de las actividades que se desarrollaron durante cuatro días en la ciudad. "La palabra sirve para destapar, denunciar, alertar, consensuar y acordar", expresó el candidato a gobernador.

Diego Mestre.jpg

“Estoy muy contento por todo lo que ha sucedido en nuestra provincia, en nuestra ciudad de Córdoba y en nuestro país. Por octava vez se desarrolló este Congreso internacional que lo trajo por segunda vez a la Argentina, en este caso para el análisis de la situación actual de los problemas y retos del español y también para celebrar la unidad de la lengua como reto integrador de la comunidad”, comenzó.

Embed

“Las actividades que se fueron llevando a cabo con entrada libre y gratuita estuvieron colmadas, eso es muestra de la necesidad que teníamos de tener este Congreso Internacional de la Lengua Española acá en Córdoba”, expresó.

También destacó la importancia de la lengua española en materia educativa. “Se realizaron talleres en escuelas y eso nos recuerda que hay que estar en los ámbitos académicos para formar y apostar al futuro, sembrando democracia, libertades y sensibilidad social”.

Mestre Congreso de la Lengua.jpg

“Acá se habló de la posibilidad de dejar de hablar de una sola lengua española, para pasar a hablar de una panhispánica. Esto le da un sentido de actualidad para pensar lo que muchas veces se crítica, aquello de que las normas están alejadas de los usos y costumbres”, indicó.

“La palabra sirve para destapar, denunciar, alertar, consensuar y acordar; aunque algunos en silencio nieguen, escondan y tapen”, concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar