El ministro del Interior, Florencio Randazzo, afirmó que "si los fondos del ANSES no estuvieran hoy en manos del Estado, la suerte de Argentina sería absolutamente otra".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Si no hubiéramos tenido estos fondos, la suerte de Argentina sería otra, absolutamente otra", dijo Randazzo a una radio, y defendió la decisión de estatizar los fondos jubilatorios que se tomó "no por casualidad, sino por tener una visión estratégica de lo que estaba ocurriendo en el mundo", subrayó.
Randazzo se sumó así a la defensa que ayer hizo la presidente Cristina Fernández de Kirchner, durante un acto en Neuquén, en el que dijo que "ahora que el manejo de las jubilaciones está en manos del Estado, a la ANSES la llaman 'la caja', pero cuando los fondos estaban en manos privadas nadie decía nada".
El ministro explicó que cuando el año pasado se sancionó el fin de las jubilaciones privadas "ya la crisis empezaba a visualizarse, una crisis de una magnitud enorme, en la que se pierden miles de puestos de trabajo por día en España y Estado Unidos".
"Sin embargo Argentina, a partir de decisiones muy inteligentes tomadas a su tiempo, hoy está teniendo una cuestión central: mantener el nivel de actividad y el trabajo, independientemente de algunos sectores muy vinculados a las exportaciones, que tienen una retracción", indicó.
Randazzo remarcó que hoy el dinero de los jubilados "está destinado a construcción de viviendas, caminos, plantas de generación de energía eléctrica, construcción, agua, fondos para financiar el consumo de autos y electrodomésticos".
Para el titular de la cartera política, "la idea central de la administración de estos fondos de los trabajadores argentinos es reactivar la actividad económica para que haya más trabajadores y más aportes, y de esta misma forma sostener el sistema previsional a futuro".
Finalmente, consideró que "no es incompatible con que el Estado, a partir de la administración de estos recursos, tenga total transparencia para explicar a los argentinos a donde están destinados esos fondos".
Dejá tu comentario