Ratifican juicio contra Menem por la concesión de espacio radioeléctrico

Política

La Sala II de la Cámara Federal ratificó que Menem irá a juicio oral por la concesión del espacio radioeléctrico al rechazar un recurso de casación presentado por la defensa del ex presidente contra un fallo que confirmó su procesamiento y embargo.

Menem está imputado por el delito de defraudación por administración infiel agravada por ser en perjuicio de la administración pública.

En el expediente se investigan irregularidades en la decisión que habilitó a la empresa "Thales Spectrum" a controlar el espacio radioeléctrico, informó el oficial Centro de Información Judicial (CIJ).

El tribunal rechazó un recurso de casación contra el fallo del mismo tribunal que, en diciembre último, había confirmado su procesamiento.

En la causa, la Cámara también había ratificado un embargo sobre los bienes de Menem por 200 millones de pesos.

A mediados de 1997, el entonces presidente firmó un contrato con Thales por el que le entregaba el control por 20 años del espacio que emplean la telefonía móvil, los canales de televisión y las radios del país, con lo cual la empresa pasaba a cobrar cánones por su utilización.

Para la Cámara Federal, existe la posibilidad de que "la adjudicación del contrato haya respondido a la existencia de sobornos", en sintonía con las revelaciones públicas de un supuesto "arrepentido" suizo Leonel Queudot, quien habló de pagos de comisiones ilegales de 25 millones de dólares a Menem y sus colaboradores.

Dejá tu comentario