23 de marzo 2004 - 00:00

Reabren dos peñas del menemismo

Carlos Menem no estará esta semana en Buenos Aires para cumplir con las citaciones de la Justicia. Un grupo de sus amigos más cercanos gatilló la nostalgia y ya planea el viaje de un avión chárter rumbo a Santiago de Chile, donde reside hoy el ex presidente. La nómina de asistentes la recoge el ex jefe de la casa militar Jorge Igounet, y la fecha del encuentro es el 14 de abril próximo.

El grupo de Igounet reúne a ex funcionarios, amigos personales y militares retirados que tuvieron actuación durante la década Menem en diversos organismos de la presidencia, como la Casa Militar, la Sala de Edecanes, etcétera. En ese grupo actuó hasta las elecciones del 27 de abril pasado el propio Martín Balza, que compartió la mesa principal en una cena de ese grupo que se hizo en el polígono de tiro de la calle Piedras esquina Independencia y que regentea el ex sindicalista Genaro Báez.

No es la única peña menemista que reabre. En los próximos días, el ex subsecretario general de la Presidencia Ricardo Romano promete reactivar lo que fue la peña Joaquín V. González que reunía a menemistas no peronistas y que llegó a juntar en sus cenas hasta 5 mil militantes. Entre los fundadores estuvo el hoy embajador en Francia, Juan Archibaldo Lanús.

La novedad es el nuevo nombre de la peña, Juan Bautista Alberdi, algo que no le gusta mucho a Menem, que tiene como inspirador al riojano autor de «Mis montañas». La nueva peña busca renovado padrinazgo porque aspira a respaldar la suerte como candidato del neuquino Jorge Sobisch, a quien La Rioja y sus escritores le resultan algo lejanos. Sobisch, sin embargo, es adonde está mandando a hacer política en estos días Carlos Menem cuando alguien le pide un consejo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar